FUENTE PC

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
Avatar de Usuario
SMOKINGWEED
Sinses: 10,0 
Mensajes: 54
Registrado: Abril 10, 2010, 12:18 am

Mensaje sin leer

hey gente yo por aqui molestando, lo qeu sucede es qeu quiero cambiar el sistema electrico de mi indoor, pues los ventiladores los tengo funcionando cada uno con un adaptador de 12v pero no quiero mas eso, entonces quisiera saber si puedo a una fuente de pc ,conectar los ventiladores de 12 v y un bombillo ahorrador de 42 w de ser posible porfavor alguien que me ayude, pues me facilitaria todo gracias.
:weed: si quieres libertad, cultiva tus ideas :weed: :guitar:
Avatar de Usuario
Green
Sinses: 10,0 
Mensajes: 26
Registrado: Mayo 6, 2009, 8:24 pm

Mensaje sin leer

los ventiladores los puede poner todos en el mismo adaptador.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

sizaz, los pone todos en paralelo y así todos le trabajan con el mismo voltaje...
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
SMOKINGWEED
Sinses: 10,0 
Mensajes: 54
Registrado: Abril 10, 2010, 12:18 am

Mensaje sin leer

Pero cuando lo pongo al mismo adaptador se nota qeu no anda igual, que cuando solo conecto uno.

pero por hay tengo uno de 18 sera qeu me sirve :?: :?: :?: :?: :P :P
:weed: si quieres libertad, cultiva tus ideas :weed: :guitar:
Avatar de Usuario
juanchooo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 103
Registrado: Febrero 11, 2010, 2:26 pm

Mensaje sin leer

SMOKINGWEED escribió:Pero cuando lo pongo al mismo adaptador se nota qeu no anda igual, que cuando solo conecto uno.

pero por hay tengo uno de 18 sera qeu me sirve :?: :?: :?: :?: :P :P
obvio parce que no le van a andar igual ya que entre mas ventiladores le meta, menos potencia le va llegar a estos ya que el adaptador debe mandarle a cada uno cierta energia para que funcione. Y el de 18 si sirv epero depende para que lo quiera extractor o chupa viento jajaj.

Yo tengo un grande y uno chiquito chupando viento.Para el extractor le tengo de los chiquis pero alfrente del grande para que saque buena cantidad de viento y esta sea un correinte constante como me diijeron que hiciera por ahi.
no siendo mas!

y pues me imagino de que se puede cambiar se peude cambiar
suerte y melos humoozzz
Avatar de Usuario
Green
Sinses: 10,0 
Mensajes: 26
Registrado: Mayo 6, 2009, 8:24 pm

Mensaje sin leer

parcero eso no es cierto, el adaptador por mas ventiladores q ud conecte siempre manda el mismo voltage ( tampoco es para exagerar, pero con 2 o 3 bien conectados no hay problema )
vaaandres
Sinses: 460,0 
Mensajes: 38
Registrado: Marzo 11, 2009, 9:01 am

Mensaje sin leer

Le recomiendo la fuente que mencionas, pero eso tiene que hacerle un proceso... :roll: "artesanal" para que prenda sin necesidad de EL PC. la ventaja es que trae todas esas salidas que ya conocemos y ahi puede conectar muchos ventiladores mas de 10 para varias camaras de cultivo minis por ej, o aparatos de hasta 12v, de 6v y otros vboltajes que no me acuerdo, puede incluso poner un ventilador a 12 para Extracción y uno a menor voltaje para Intra. yo la uso hace como 2 años, reciclada de un pc viejo, y le puse un interruptor para apagar y prender la ventilación y va bien. muy



Pero para no ponerse a hacer el proceso y dar lora con eso para eso hace loq ue dicen los compañeros y mas rapido y breve. :D


suerte y diganos al fin como lo hizo
Avatar de Usuario
SMOKINGWEED
Sinses: 10,0 
Mensajes: 54
Registrado: Abril 10, 2010, 12:18 am

Mensaje sin leer

bueno pues aun que es viejo el tema, porfin pude solucionarlo y pienso que le puede servir a alguien...

mi fuente es una fuente maneja voltios (v) y amperios (A) reales...

por ejemplo

tengo un ventilador de 12v a 0.48 mA
la fuente maneja los 12v cualquier cable negro y amarillo (para los ventiladores de 5v es negro y rojo)
como mi fuente maneja v y A reales dice que maneja

10A para 12v
22A para 5v

osea que puedo conectar una buena cantidad de ventiladores, segun lo que me dijo quien me la vendio mas o menos unos 20 de 12v

lo que me dijo la persona que me vendio la fuente es que al ser real no se quemara, pues le comente que habia conectado una con 4 ventiladores y que se habia quemado.

para encender la fuente es lo mas de facil solo tiene que conectar (o hacer un puente que llaman) cable negro con el unico verde que hay y listo, yo le instale un suiche y quedo full...

NOTA: recuerden para ventiladores de:
12v cable negro con amarillo
5v cable negro con rojo

recuerda que la fuente debe manejar voltios y amperios reales para poder conectar varios ventiladores.

bueno muchachos espero les sirva al info y si tiene alguna pregunta todo fino...

melos humossssssssssssssssss
:weed: si quieres libertad, cultiva tus ideas :weed: :guitar:
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

claro esa info sirve, veo que la pasada habia una duda y ya esta resuelta, lo que te han dicho de que es real es cierto, no tiene por que quemarse :mrgreen:

saludos jardinero.....

PD: ahi se ve que la pagina ya lleva tiempo el post es del 2010 :wink:
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Responder