Cosecha, Secado, Manicurado y Curado

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
Avatar de Usuario
Green
Sinses: 10,0 
Mensajes: 26
Registrado: Mayo 6, 2009, 8:24 pm

Mensaje sin leer

El premio a la decisión de cultivar marihuana, de trabajar con tus plantas, de los riesgos legales, del gasto económico y de paciencia es una cosecha satisfactoria.
Las plantas fuertes y sanas producen cosechas de más calidad y cantidad, de hay un cultivo "controlado" para una cosecha abundante.

Es dificil encontrar el momento justo, si te adelantas y cosechas tempramamente pierdes un poco de sabor y de potencia, mientras si cosechas demasiado tarde el sabor y el efecto sera demasiado pesado.

Os intenteremos ayudar a cosechar a tiempo , aunque la mejor ayuda es una lupa o microscopio.

CUANDO Y COMO CORTAR.

Tras alcanzar su punto máximo de floración la planta empieza a decaer los sintomas más claros son:

- Pistilos mayoritariamente rojos, hinchazon en la zona de los calices, amarillamiento de las hojas....
- El indicio mas claro es el enrojecimiento de los pistilos, esos "pelitos" que forman las flores femeninas o cogollos:- Cuando todos estan blancos la planta todavia no esta lista.
- Si entre un 50-70% de los pistilos estan todavia blancos ya se puede cosechar- Cuando hay pistilos mayoritariamente rojos la floración a concluido. Cosecha urgente!!

Por lo tanto para un efecto estimulante la planta no debe de estar completamente madura y para un efecto narcotico ha de cosecharse cuando esta madura.

Este metodo es bastante seguro,pero es la resina la que muestra indicios mas fiables. Si observas los piscilos estan llenos de una resina que lo recubre, es donde estan la mayoria de alcaloides de la planta (thc,cbd,cbn,etc....) y de los aceites esenciales donde conviven sabor y olor.

Si la observas con una lupa o microscopio veras pequeñas glandulas, al principio de la floración se muestran un poco deformes y transparentes, pero durante la maduración se vuelven más redondas con forma de cupa-chups y toman un color ambar.

Cuando la mayor parte de la resina es redonda, brillante, pegagosa, y transparente, la planta esta madura. Ten cuidado pues a partir de este punto las bolitas de resina se ligan al oxigeno y adquieran un color ambar !Cuidado! empieza a perder calidad, si existe unagran parte de tricomas color ambar cosecha urgente.

EL SECADO

Esta parte es muy importante pues el principio basico del secado es mantener la planta viva cuando la cortamos para que la clorofila se pueda corvertir en glucosa.

Para engañar a las plantas utilizamos varios metodos:
- Colocar la la planta en un sitio oscuro para que deje de transpirar y detenga la fotosintesis y utilize las ultimas reservas que tiene que son la clorofila.
- Colgar la planta bocabajo para que la savia pueda circular y mantenga la ilusion de estar viva.
- Mantener la temperatura fresca para que no se seque demasiado rápido.
- El espacio debe estar aireado pero sin corrientes, las plantas no deben tocarse y el aire debe circular libremente entre ellas. El ambiente idoneo es un ambiente fresco entre 10-16ºC, oscuro y con una humedad entre 50-60%...los cogollos se secan en unas dos semanas!

Vigila las plantas diariamente para comprobar que no existe demasiada humedad y aparecen moho, si es asi limpia y desecha la zona afectada, desmenuza los grandes cogollos en pequeñas flores, y ponlas sobre una malla o rejilla de secado para que se sequen sin que el moho estrope la cosecha.

Un ambiente de secado rápido y donde la planta no tiene tiempo de realizar todas las transformaciones necesarias dara como resultado un sabor amargo y un efecto demasiado "cabezón".

Una planta corectamente secada tiene que ser flexible, tener una textura pegajosa y ademas tiene que " arder" bien. Un buen secado da un sabor suave y afrutado

Para limpiar la planta hay quien prefiere cortarla entera, colgarla en cuerdas para que se seque, y posteriormente limpiarla poco a poco y hay quien meticulosamente corta ramas a partir del tallo que va limpiando cogollo a cogollo par ir secandolo ya totalmente limpio de hojas en mallas o mesa de secado.

Yo personalmente mezclo las dos, corto por ramas, las cuelgo y pongo secar.

Intento limpiar las plantas poco a pocopara guardar todo junto al final del secado.

EL MANICURADO

La manicura consiste en eliminar las hojas para evitar el sabor a clorofila.Las ramas se pueden retirar por que ocupan lugar y no tiene valor, o sea que el producto final ha de ser solo las flores sin hojas ni tallos. Unas buenas tijeras afiladas y puntiagudas seran de gran ayuda para eliminar las hojas de las flores. Un poco de alcohol ayudara a limpiar las tijeras.

!!Atencion¡¡ La resina es pegajosa y se fijara en el filo de las tijeras, ve recogiendo esta resina y haciendo una bolita que sera un hachis de calidad insuperable.

La manicura puede que sea la tarea mas aburrida del cultivo y para cantidades importantes existen varios inventos para facilitar la tarea de limpiar como son los limpiadores de hojas Cutter Energy o The Aardvark que agilizan el trabajo 10 veces mas rapido. Guarda todos los restos de hojas mas cercanos a los cogollos , os contaremos infinidad de usos para utilizalos como recetas de cocina o aceites terapeuticos.

EL CURADO

Para conservar la planta durante tiempo es importante controlar las condiciones puesto que el oxigeno, el calor y la luz daña las propiedades activas. En primer lugar, no guardaremos las plantas completamente secas,las flores tendran que conservar la flexibilida y un poco de humedad antes de guardalas en botes hermeticos .

Elige botes hermeticos de tamaño medio (1/1.5 litros) y llenalos acolchadamente, al cabo de 24 horas abre el bote y comprueba si sigue oliendo bien, si huele a humedo deja el bote abierto para que se airee un poco. Repite la operacion hasta que la marihuna no huela a hojas ni a verde.


Guarda los botes en un sitio fresco y oscuro. Comprueba semanalmante todos los botes por si se cuela algún moho indesable. No dejes nunca tus plantas almacenadas al aire libre, perderan rapidamente todas sus propiedades!!

Aunque la marihuana este lista en dos semanas para ser consumida, con el tiempo modifica su composición.

Si se converva bien su sabor se mantiene suave y afrutado, su consumo se hace más agradable y el humo no irrita como el de las plantas más "verdes".

Hay cultivadores que fuman su cosecha pasado medio año !!

Nada más, como siempre recomendamos moderación en el consumo..... más vale calidad que cantidad !!

Fuente www.Sinsemillast.com
Avatar de Usuario
CADCSEBAS
Sinses: 10,0 
Mensajes: 203
Registrado: Marzo 22, 2010, 4:09 pm

Mensaje sin leer

muy buena la info green seria bueno si hubieran foticos del metodo de secado
todo bien
PLANTAR
power plant
Sinses: 10,0 
Mensajes: 34
Registrado: Septiembre 9, 2010, 11:34 am

Mensaje sin leer

fumones yo en un mes corto, asi que hare un buen seguimiento del secado y curado.claro si aprendo antes de como subir las fotos :mrgreen:




LAS LEYES NO LAS HICIERON DIOSES LAS HICIERON PERSONAS Y SEGURAMENTE MAS IGNORANTES QUE NOSOTROS
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Parcero en esta misma sección está el manual de cómo subir fotos.

viewtopic.php?f=9&t=1204

Todo bien.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
fabiweed
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Abril 20, 2012, 8:23 am

Mensaje sin leer

Hola parcero, gracias por la info. yo se que es bien dificl saber el momento exacto del corte de la planta, quiero saber si mi planta va a generar un cogollo con resina, gordo y apetitoso jajajajajjaajjajaja porque la verdad tiene como unos moñitos pequeños en la parte de arriba y ya todos los caliz de arriba tienen los pelitos rojos, masomenos hasta la mitad ya estan asi todos rojos, los otros todavia estan blancos! si me pueden ayudar les agradezo y gracias por la info y buenos humos :)
chevelle
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre 18, 2015, 7:46 pm

Mensaje sin leer

graciasss parcero :p buena informacion
Avatar de Usuario
santiagoº
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Mayo 4, 2015, 10:31 am

Mensaje sin leer

subite unas foticos!!
Avatar de Usuario
rodrigo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 54
Registrado: Mayo 21, 2013, 11:00 am

Mensaje sin leer

Muy buena info, yo lo máximo que he logrado curar una planta fueron 4 meses, una mango kush, y realmente valió la pena la espera, increíble la trava y el sabor, cambia mucho. Ahí el tema es que uno tan marihuanero a veces a duras penas la seca uno jajajajjaja, para secar tengo dos cajones de madera, uno con mallas para las flores pequeñas, y otro con colgaderos para los moños grandes, los dos con puertas con respiradores, normalmente a las 2 semanas están en un buen punto para pasar al frasco, y utilizo frascos de nescafe para guardarlo, y todos estos años no he tenido ningún problema en el secado o curado, excepto cuando no hay  más PA fumar y toca darle fuego casi verde jajajaj. buenos humos parceros
novato con hambre de conocimiento, desde Rionegro,
Responder