VARIOS INSECTICIDAS ORGÁNICOS !!!

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
Avatar de Usuario
DrTired
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Junio 17, 2010, 9:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos

La intención de este nuevo tema es que cada uno pueda sumar en él algunos de los remedios de carácter orgánicoque ha encontrado en la red.

Algo importante sería colocar si ha utilizado el insecticida, cómo le fue con él, y de ser posible (lo ideal) la fuente de donde fue tomado (seguro muchas fuentes no son escritas...)

Espero todos sumen sus productos y experiencias.

Hasta pronto.
Pide consejo al que sabe corregirse a sí mismo.
Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
DrTired
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Junio 17, 2010, 9:07 pm

Mensaje sin leer

Aquí pues van algunos que he encontrado en la web...

No he tenido necesidad aún de ninguno de ellos...

Puré de Ortigas
Sirve para eliminar los pulgones y como fertilizante.

100 gramos de ortiga
10 litros de agua
Recipiente metálico

Coloca dentro del recipiente la ortiga y el agua. Deja reposar alrededor de 3 o 4 días y estará listo para usar.

Solución de ajo
Elimina pulgones y hormigas

Dientes de ajo
Agua
Olla o cacerola

Colocar varios dientes de ajo dentro de una olla con agua y dejar reposar un día entero. Llevar a fuego lento y cocinar durante unos 15 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y aplicar donde sea necesario.

Alcohol de ajo
Elimina ácaros, pulgones y gusanos

5 dientes de ajo
500 cc de alcohol fino
500 cc de agua

Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuar durante unos 2 o 3 minutos.
Para conservarlo en buenas condiciones, colocar en un frasco con tapa dentro de la heladera.

Solución de cáscara de cebolla
Elimina y controla pulgones y hongos.

2 o 3 cebollas, solo la cáscara
1000 cc de agua caliente

Colocar las cáscaras de cebollas en el agua y dejar reposar 2 horas antes de usar.

Solución de tabaco
Controla cochinillas, pulgones, gusanos y arañuela roja

60 gramos de tabaco
1000 cc de agua
10 gramos de jabón blanco

Se colocan todos lo ingredientes dentro de un recipiente y se deja macerar 24 horas. Luego se filtra y se diluye en 3 litros de agua. Se puede usar pulverizándolo o pasándolo sobre las hojas con ayuda de un algodón.

Preparado con polvo de hornear
Combate pulgones, cochinilla y oidio.

1 cucharada de polvo de hornear
1000 cc de agua
1 cucharada de ralladura de jabón blanco

Mezclar todos los ingredientes y usar cada 7 días, durante 3 meses.

Solución de lavanda
Elimina y repele hormigas

300 gramos de hojas de lavanda (frescas)
1000 cc de agua

Preparar una infusión con los dos ingredientes y pulverizar sobre las plantas atacadas.

Solución de ajo y aceite
Controla gusanos, orugas y mosca blanca

90 gramos de ajo triturado o picado
2 cucharadas de aceite mineral
500 cc de agua
1 cucharada de jabón blanco rallado o en polvo.

Dejar macerar el ajo junto al aceite durante un día, luego añadir el agua, el jabón, mezclar bien y usar.


Fuente: http://hogar.comohacerpara.com/n1785/co ... anica.html
Pide consejo al que sabe corregirse a sí mismo.
Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
CADCSEBAS
Sinses: 10,0 
Mensajes: 203
Registrado: Marzo 22, 2010, 4:09 pm

Mensaje sin leer

parce este tema si lo estaba necesitando ps hace resto ke vengo preguntando por un insectizida casero pero nadie habia respondido...
drtired ha utilizado alguno de los ke aparecen ahi??? ps yo pienso acer la preparacion del ajo con agua ya lo ha usado??
no tengo nada para aportar pero si alguien me puede dar un consejo bienbenido sea

wuenos humozz
PLANTAR
elPulgas
Sinses: 460,0 
Mensajes: 110
Registrado: Julio 31, 2010, 5:19 pm

Mensaje sin leer

Pues no tengo plagas pero este tema sirve mucho porque cultivo exterior entonses siempre esta la amenasa.
Avatar de Usuario
DrTired
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Junio 17, 2010, 9:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos Cadcsebas..

pues no he tenido oportunidad de utilizar la gran mayoría, pero lo del ajo sí y ha funcionado...puede agregarle un poco de pasta de ají, lo deja reposar un poco, con buena agua, y lo mete en un atomizador ylisto, es buenoy orgánico ...puede funcionar, y de hecho le comento que monté el post a causa de los problemas que vi que tenía en su seguimiento... no le alcancé a montar el link (se me hizo tarde para el trabajo :lol: )

Ojalá le funcione...
Pide consejo al que sabe corregirse a sí mismo.
Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
CADCSEBAS
Sinses: 10,0 
Mensajes: 203
Registrado: Marzo 22, 2010, 4:09 pm

Mensaje sin leer

gracias parcero voy a intentar la preparacion de alcholo y tabaco a ver si me extermina esto pero creame parcero ke mamera de plaga hp son invisibles

gracias parcero por el aporte me ha sido de gran ayuda buena eneriga y buenos humozzz
PLANTAR
vaaandres
Sinses: 460,0 
Mensajes: 38
Registrado: Marzo 11, 2009, 9:01 am

Mensaje sin leer

No se si entre esta opcion antibichos aqui...



la cuestion resumida es que la luz UV-c Elimina todos los patogenos,bichos, y/o bacterias que ayan en el medio al que sea expuesto a la dicha luz , es usada mas que todo en laboratorios para estirilzar medios... etc. acuarios,erc( ADVERTENCIA : Dicha luz que no es beneficiosa para la piel - cancer- ni para las plantas en tiempos PROLONGADOS)

bueno mejor que cada quien lea e interprete y pruebe y comparta posteriormente esperemos.. .. (yo me estoy buscando una UVc para exponer una plantula plagada AL 100% 10seg y analizar que pasa
:roll:

UVC THE NEW WEAPON FOR THE INDOOR GROWERS!!!! 8) 8) DONDE SEA ESTO ASI DE FACIL...ADIOS LOS QUIMICOS Y ORGANICOS PUES. :roll: :roll: :roll: :roll:


Tabla EXTRAIDA DE una fuente adicional( pra objetos de comparacion con el articulo -imagen de arriba que es de otra fuentee)

200 - 280 nm UVC ultraviolet range which is extremely harmful to plants because it is highly toxic.
280 - 315 nm Includes harmful UVB ultraviolet light which causes plants colors to fade.
315 - 380 nm Range of UVA ultraviolet light which is neither harmful nor beneficial to plant growth.
380 - 400 nm Start of visible light spectrum. Process of chlorophyll absorption begins. UV protected plastics ideally block out any light below this range.
400 - 520 nm This range includes violet, blue, and green bands. Peak absorption by chlorophyll occurs, and a strong influence on photosynthesis. (promotes vegetative growth)
520 - 610 nm This range includes the green, yellow, and orange bands and has less absorption by pigments.
610 - 720 nm This is the red band. Large amount of absorption by chlorophyll occurs, and most significant influence on photosynthesis. (promotes flowering and budding)
720 - 1000 nm There is little absorption by chlorophyll here. Flowering and germination is influenced. At the high end of the band is infrared, which is heat.
1000+ nm


ah.. y si a alsuigen le sono lo de las uv.. por favor lease sobre UV-b para la potenciacion floral al final de la cosecha.. 8) 8)
:shock:



adios pues paz paz y mas paz mai frenddz
ganjah en mi habitacion la meditacion se eleva en accion!!!!
8)
vaaandres
Sinses: 460,0 
Mensajes: 38
Registrado: Marzo 11, 2009, 9:01 am

Mensaje sin leer

sin embargo. NICOTINA tiene muchas toxinas, mata al hombre, mata las plagas. :wink: :wink:
no busqes mas :twisted:
Responder