I AMsteram, Historias colinas.

¿Tuviste una magnífica experiencia y quieres compartirla? Este es el lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Green
Sinses: 10,0 
Mensajes: 26
Registrado: Mayo 6, 2009, 8:24 pm

Mensaje sin leer

Aeropuerto de Münich, vuelo con 10 minutos de retraso, ningún WiFi HotSpot gratis y sólo restaurantes y tiendas de gama alta.
“Pasajeros del vuelo... con destino a Amsterdam, favor dirigirse a la puerta de embarque...”
1 hora y 20 minutos después, estaba pisando suelo holandés y buscando a mi amigo Chris de Inglaterra.

“I’m at burger king. Where you at?”
“-Platform 3.”

Nos encontramos y abordamos (sin pagar) el tren con rumbo a la estación central de Amsterdam. Caminamos 4 cuadras y llegamos a nuestro hostal: Youth Meeting Point Hostel. justo en medio de la zona central, rodeado de coffee shops y con el distrito rojo a una cuadra de distancia.
Le preguntamos al tipo de la recepción por algunos buenos coffee shops.
Barney’s, Green House y Dampkring. Todos por fuera del distrito rojo.
“Pueden ser un poco caros, pero la calidad es la mejor”.

30 minutos después estábamos mostrando nuestros pasaportes en la entrada de Barney’s Coffee Shop:
Un pequeño lugar con dos barras: una para comprar licor, otra para comprar yerba, 6 mesas y unas pocas sillas. Rap y RnB sonando.

“Marica! Qué es este montón de crespas!”
Más de 10 variedades para elegir de las mejores crespas del mundo y al menos 7 diferentes tipos de hachís. Compramos un gramo de Utopia Haze. Es increíble lo mucho que es un gramo de crespa fresquesita y recién curada.

Un buen olor un poco cítrico y bastante potente, llena de cristales y bastante pegajosa. Humo suave y con un leve sabor a frutas.

Un bareto, dos baretos.

Dios mio, que traba!! Sativa de la buena!
No sé si fue por lo mucho que llevaba sin fumar o por la calidad de la yerba (segundo lugar en 2008 de la copa cannabis y primer lugar en 2008 de la copa sativa) pero la traba que tenía era increible! Positiva, enérgica, una ligera sensación de cosquilleo en todo el cuerpo.
Después de dos baretos salimos a deambular las calles y a mimar la cometrapo.

11 p.m. de vuelta en estación central a encontrarnos con el resto de aventureros. Maria de Australia, Igor de Brasil y Arthur de Estados Unidos. La traba de Utopia ya había bajado, y sin rastro alguno de la tuesta. Excelente variedad!

Check in en el hostal, guardamos las maletas y rumbo a un nuevo coffeshop: Dampkring.
3 pisos. El primero es la barra y una pequeña habitación con sillas y mesas. Segundo piso un lounge con sofás y varias mesas; tan solo unas cuantas mesas más en el tercer piso.

De nuevo, “Marica! que carechimba montón de crespass!!”
1 gramo de Super Silver Haze.
Buen olor, un poco reminiscente a especias, y bastante potente. Increíblemente pegajosa y asombrosamente suave al fumarla.
Muy enérgica, mucho mas que la Utopia Haze. Bastante social y euforica,
No apta para principiantes: A la tercer fumada, Igor empezó a sudar frió y a palidecer; decía que su cuerpo le pesaba y no tenía energía (no estaba trabado, estaba tostado!); justo en ese momento el coffee shop estaba cerrando así que tuvimos que abandonar el lugar cargando (literalmente) al brasileño de 1,90 de alto.
Los tipos del coffee shop se mostraron bastante preocupados y nos regalaron varias pastillas de Dextro (pastillas azucaradas) que debíamos darle a nuestro casi-desmayado amigo.
2 pastillas y 5 minutos mas tarde, Igor estaba de pie y cagado de la risa.

Decidimos caminar la ciudad y nos adentramos en el distrito rojo.
Turistas, un olor constante a bareta y muuuchas ventanitas con una pequeña lampara roja encima; dentro de las ventanas: putas cazando clientes.
Si te descuidas, te comen. Así de sencillo.

La verdad es que no me impresionaron tanto. No es nada que no se vea en un catalogo de prepagos o en una tarde sentado en el tejadito en EAFIT.
Mucha mona plástica, mucha gorda, unas cuantas señoras entradas en edad y mucho traveca perfectamente operado que hubieran pasado desapercibidos si uno no se hubiera fijado en los pequeños detalles: manzana de adán, manos y pies grandes, falta de cintura.

3 am volvimos al hostal y nos sentamos en el “bar privado” que hay adentro: 1 mesa de billar, barra grande, varias mesas. Sólo para huéspedes.
Unas cervecitas y el último bareto de Utopia antes de irnos a dormir.

Nos levantamos a eso de las 10 am, ducha y salimos a buscar un buen desayunito.
Después del desayuno, que se venga la yerba.
Otro bareto de Super Silver Haze y a caminar la ciudad, mapa en mano, como buenos turistas.

Canales a lo Venecia, llenos de cisnes y gente en bote, dandose los botes a traves de todo el centro. Bicicletas por doquier.
Enserio, el fetiche mas absurdo que he visto con las bicicletas; para donde sea que se mire hay bicicletas arrumadas, amarradas a las barandas, en los parqueaderos, en las aceras, en las fachadas de los edificios, en todo lado! Incluso se pueden ver bastantes que han sido abandonadas, como si el dueño la hubiera amarrado y se hubiera olvidado de donde la dejó (algo muy posible de suceder...)

Ya habíamos visto los coffee shops, era hora de ingresar a los smart shops.
Sicodelia, bendita sicodelia!
Las tiendas mas alucinadas que he visto, hongos, estrellas, iconografía hindú y budista, mucho neón y “drogas” legales: MDMA, Cocaína, 2CB...
Pregunté por los hongos y casi muero de la desilusión con la respuesta: Los hongos son ilegales, incluso en Amsterdam.
“¿Pero, y entonces?!” le dije al vendedor, así, en español y todo.
El tipo no solo me entendió, sino que me explicó cómo es que hacen los holandeses para vender tanta sustancia rara sin que los gringos los tachen de narcos y los invadan:
1. Toda la mariguana que se vende en amsterdam, es considerada “medicinal”; osea, justo como lo pintó Uribito: somos enfermos comprando el medicamento, sólo que en amsterdam no necesitás la prescripción de un doctor.
2. La “cocaína”, el “éxtasis”, el “2CB” y todas esas otras no eran realmente la droga en si, sino polvo a base de plantas que producen efectos similares. Marcadas y empaquetadas como “Suplemento dietetico”. Seguras y libres para exportar.
3. Los hongos son ilegales, lo que venden son Trufas.
Qué es una puta trufa? Una trufa es una estructura subterránea que produce el hongo cuando el clima es muy adverso y no puede crecer su órgano reproductor. Técnica y científicamente hablando, la trufa no es un hongo; es un organismo completamente diferente y por eso cae por fuera del Opium Act.

Que gonorreas mas genios!
Tecnología e investigación + vacíos legales + ganas de vicio = drogas legales

Compré una cajita de trufas de Psylocibe Atlantis ya que el vendedor me aconsejó no consumir la variedad mas fuerte porque era “sólo para psiconautas experimentados”; no quise alegar nada y le hice caso. Igor, Maria y Arthur compraron una variedad mas suave: Psylocibe Tampanensis. Chris prefirió comprar un brownie de yerba que comprar hongos.

Nos fuimos para un parque al lado de uno de tantos canales, comimos nuestras trufas y fumamos el último poco que nos quedaba de Super Silver.
Estuvimos un rato en el parque cada quién absorto en su inicio de viaje y caminamos por las afueras del area central.

BOOM!
Bendita sicodelia!
Los edificios a los lados del canal por donde caminábamos estaban pintados de gris y decorados todos con una pequeña franja blanca horizontal; en mi vuelo, la franja blanca alumbraba con la intensidad del neon y formaba una multitud de figuras pixeladas estilo space invaders que pasaban volando a mi lado mientras yo caminaba. (Sisas, que subconsciente mas raro.)

Llegamos de nuevo al centro. Bienvenidos a Ciudad Bizarro.
Bizarro es la única palabra que tengo para describir el centro de amsterdam bajo el efecto de los hongos. Muchas caras, mucho ruido, muchos colores, muchas fotografías y una arquitectura (que se me aparecía) bastante surrealista.
Despues de deambular mucho rato por el centro y el distrito rojo, ingresamos a un coffe shop aparentemente famoso: Bull Dog.

Para este momento yo ya estaba aterrizando del vuelo y mi único pesar: no haber comprado una variedad mas potente.
Si bien el vuelo fue bastante visual y experimenté los efectos comunes de un vuelo sicodelico (percepción distorsionada del tiempo, colores y estructuras fractales, pensamientos complejos y cíclicos), la potencia de dichos efectos no es tan grande como un vuelo de LSD; ni que decir que me quedé esperando la sinestesia.

Bulldog.
Atestado de gente, la música de moda sonando (Nein mann, Laserkfraft 3D) y un moño gigantesco exhibido en el aparador.
NO PICTURES rezaba el letrero bajo el moño gigante.
Un gramo de OC Kush y nos sentamos en una pequeña mesa.
Bastante pegajoso, un olor suave y delicado con una leve esencia a chicle. El humo mas suave que haya probado en toda mi vida.
Una traba bastante mental con una buena descarga de energía y sensaciones corporales medias: por unos minutos, mis manos no pesaban nada.

Nos fuimos de nuevo para el hostal y jugamos billar.

Domingo, 10 am.
Hicimos el check out pero podíamos quedarnos un rato más en el hostal.
Ingresamos al cuarto de fuma, pero solo a fumar un cigarrillo y un tipo cualquiera que estaba hablando con dos españolas nos regaló el resto de su porro: Blueberry Special.

Un humo bastante denso y potente que me hizo toser de inmediato. Sabor un poco frutal y una traba bastante equitativa: cuerpo y mente, ambos activados.

Abandonamos el hostal, buscamos desayuno y fumamos el último poco que teníamos de OC Kush.
Entramos a algunas tiendas de souvenirs y nos quejamos por no ser millonarios y poder comprar toda la parafernalia exhibida: bongs, pipas, rascadores, maquinas para armar, kits para picar y meter cocaina, botellas para encaletar la yerba, botellas para encaletar las pepas, vaporizadores, pipas retráctiles, ceniceros, camisetas, posters, cd’s de PsyTrance y un montón mas de implementos.
Facilito deja uno 100 euros en una tienda de esas sin siquiera darse cuenta.

Hechas las compras, nos fuimos a caminar a la biblioteca (una palabra: INCREÍBLE!) y a los muelles, mientras esperábamos que llegara la hora de tomar nuestros respectivos vuelos.
4 pm abordando el tren hacia el aeropuerto (esta vez si pagué).
2 horas en un otro aeropuerto sin WiFi gratis y abordando el avión de las 6:20 rumbo a Vienna.

Hay que volver.
Muchas cosas por hacer (aparte de las drogas), muchos museos por visitar y mucha arquitectura postmoderna por conocer.

Hasta luego Amsterdam de mis amores. Algún día volveré y no me iré nunca jamas.

http://raveneyex.blogspot.com/2010/10/i-amsterdam.html
elPulgas
Sinses: 460,0 
Mensajes: 110
Registrado: Julio 31, 2010, 5:19 pm

Mensaje sin leer

Mi sueño algun dia lo hare lo juro.
Avatar de Usuario
ArthurBuzz
Sinses: 460,0 
Mensajes: 47
Registrado: Abril 2, 2010, 8:12 pm

Mensaje sin leer

Pero amssterdam esta sobrecreido
es decir que ahy yerba buenísima pero ahy mejores lugares
como biel en Suiza

pero q chimba embarcarse en una historia y aventura así
además de q me nombraron el viejo arthur de US hahahahah
power plant
Sinses: 10,0 
Mensajes: 34
Registrado: Septiembre 9, 2010, 11:34 am

Mensaje sin leer

amsterdam es la ciudad ´´jipi ``por excelencia,bacano el paseo.pero eso de paseo,ami para vivir no me gusta.es una ciudad muy cara y la bareta aunque abunde de barato no tiene nada,es al doble que en españa. :lol:
green dice que iria para quedarse.que tiene la vida que los que estamos fuera de nuestro pais lo añoramos y muchos de los que estan alla se quieren ir.NO ES UN REPROCHE.
parcero me alegro que lo hayas pasado bien.suerte fumon. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Puede que se añore la infraestructura de este país, pero la superestructura nunca. La represión, el desempleo, la guerra, la pobreza y la ignorancia no se pueden añorar.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Smocked Mcweed
Sinses: 10,0 
Mensajes: 11
Registrado: Febrero 24, 2012, 6:50 pm

Mensaje sin leer

mera chimba de ralato nea yo he viajado a muchos paises pero nunca a Holanda, mero vuelo jajaja, y me senti identificado con el tejadito ahora fui y estaba todo cerrado yo eetaba tan trabado que queria un cafecito pero llorela
psyconauta
Sinses: 10,0 
Mensajes: 56
Registrado: Enero 25, 2012, 12:49 am

Mensaje sin leer

chimba de relato algun dia habra la oportunidad de viajar y conocer muchos lugares :D
Avatar de Usuario
Unicowrn
Sinses: 10,0 
Mensajes: 72
Registrado: Diciembre 14, 2011, 11:53 pm

Mensaje sin leer

De acuerdo con buffalo.

Que paseote, y que bonito salir a la calle, encontrar MDMA y saber que es real, no pasa en españa o si? Para un Hippieflip.

Me da un poco de envidia :lol: Amsterdam e Ibiza son 2 destinos que debo conocer.
ImagenEs un mundo de apariencias, deja de mirar solo la superficie.
Responder