Un Obsekio Austral.... Paisajes de mi Patria._ Chile.

¿Tuviste una magnífica experiencia y quieres compartirla? Este es el lugar.
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

Unas fotos de unos de los lugares mas australes de mi pais...un pedazo de tierra rodeado de agua...

La Isla Grande de Chiloé

espero les guste este viaje virtual por mi tierra...

abrazos a todos los hermanos Colombianos._

Saruman._


Puerto Montt, minutos antes de tomar el trasbordador a para cruzar a la Isla Grande de Chiloé.
Imagen

Ya en el trasbordador camino a Chiloé
Imagen

Imagen
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

Ya en la Isla

Mapa de la Isla
Imagen

Fuerte de San Antonio o Fuerte Español. Ancud._
Imagen

Imagen

Torreon, Ancud._
Imagen
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

Fiesta Costumbrista de Guabun, otra lokalidad de la Isla._

primero fotos de la naturaleza silvestre de ese lugar :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Cordero al Palo...
Imagen

Imagen


para terminar esta tanda...yo...con resguardo policial :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

CURANTO AL HOYO._

se hace un hoyo en la tierra, se ponen maderos ordenados, luego se ponen piedras sobre la madera,se enciende y se deja ke las piedras se calienten al rojo vivo, luego la madera se kema por completo y las piedras bajan, es ahi cuando se comienzan a ordenar los mariscos sobre las piedras, luego las carnes para ser tapado todo con hojas de nalca...

ricoooooooooooo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y listo para saciar el hambre....... ricoooooooooooo :D :D :D

Imagen
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
Avatar de Usuario
ArthurBuzz
Sinses: 460,0 
Mensajes: 47
Registrado: Abril 2, 2010, 8:12 pm

Mensaje sin leer

Saruman'
quede encantado con las fotos, que buena energia que compartas esta clase de cosas con la cumunidad :)
increibles paisajes, quede con ganas y me sobran las ganas de conocer chile, la cocina chilena
ese cordero se ve delicioso y sin duda la aventura no acaba ahy, el mar no deja de sorprenderme, y las vistas tan hermosas de ese paraiso que se nos olvida a muchos es chile, algun dia tendre que pisar tierra en tu pais saru, encantado :)

seria bueno si nos compartes mas sobre la historia de tuviaje, y sobre estas localidades, algo mas detallado, y sin duda no dejes de compartir cosas asi, que deleite, que bellesa ;)

por aca me quedo atengo a lo que tengas que compartir

saludos y chiloe se ve prometedor :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

ArthurBuzz escribió:Saruman'
quede encantado con las fotos, que buena energia que compartas esta clase de cosas con la cumunidad :)
increibles paisajes, quede con ganas y me sobran las ganas de conocer chile, la cocina chilena
ese cordero se ve delicioso y sin duda la aventura no acaba ahy, el mar no deja de sorprenderme, y las vistas tan hermosas de ese paraiso que se nos olvida a muchos es chile, algun dia tendre que pisar tierra en tu pais saru, encantado :)

seria bueno si nos compartes mas sobre la historia de tuviaje, y sobre estas localidades, algo mas detallado, y sin duda no dejes de compartir cosas asi, que deleite, que bellesa ;)

por aca me quedo atengo a lo que tengas que compartir

saludos y chiloe se ve prometedor :mrgreen: :mrgreen:
Millon de gracias por tus palabras compañero ArthurBuzz, el sur de mi pais es algo ke incluso a osotros nos sorprende, la calidez de la gente, la amabilidad , los tesoros naturales, esos fueron 15 dias maravillosos en los ke no alcance a conocer ni 1/3 de lo ke es la isla en si, pero pude aprovechar al maximo el tiempo, fui con mi dama a ese viaje, y lo pasamos estupendo, levantando carpa cada dos dias para ir conociendo diferentes lugares...
debo anotar ke de vuelta de ese viaje mi mujer me dio la increible noticia de su embarazo...asi ke podriamos decir ke en Chiloé zapatee de lo lindo XD

pongo otras fotos de otra parte de la isla, una reserva natural, de la cual no tengo mcuhas fotos, ya ke lamentablemente de los 3 dias ke estuvimos alli 2 dias nos llovio a cantaros...

saludos y siga pasando por aki ke esto no para aun...

abrazos desde Chile

Saruman._

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Druida el Noviembre 8, 2010, 5:42 pm, editado 1 vez en total.
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
Avatar de Usuario
ArthurBuzz
Sinses: 460,0 
Mensajes: 47
Registrado: Abril 2, 2010, 8:12 pm

Mensaje sin leer

Amigo saru, te agradeceria que subieras las pocas fotos de la reserva natural, encerio que me has dejado sorprendido, la ignorancia tiene que salir en algun momento y la mia salio de mi desde que vi y lei esto, no creia la verdad que chile fuera tan hermoso, siendo honesto pense que era algo mas como peru o algo asi, pero por lo visto me equivoque y hasta no conocer no puedo criticar, pero por lo visto y por lo que detallo de tus fotos, quede mas que enamorado de tu pais, encerio, que bello hasta parques nacionales tiene, acampar, que lindos paisajes, el mar azul y esplendedor, el campo se ve verdoso y lleno de vida, la comida, y lo que me dices de la amabilidad de los chilenos y su comida me deja aun mas antojado por visitar tu pais que por lo visto esta lleno de tesoros al igual que de bellesa

Aparte de eso, que gran aventura la tuya saru, y te felicito por lo de tu mujer, un bebe es un milagro y milagro ha caido sobre ti , espero todo salga al como debe y no me queda mas que deciarte lo mejor a ti y tu familia y muchas bendiciones ;)

te agradeceria si nos cuentas o me cuentas mas sobre tu viaje, que tal la acampada? que comieron? alguna comida tipica chilena de la que deba antojarme y saber? :lol: interesadisimo ando en esto amigo saru saludos y por aca seguire y me quedare, espero saber mas a fondo sobre toda tu aventura, saludos y un abrazo

Buzzz :mrgreen:
Avatar de Usuario
Green
Sinses: 10,0 
Mensajes: 26
Registrado: Mayo 6, 2009, 8:24 pm

Mensaje sin leer

a mi me gustaria saber mas sobre el metodo que usaron para cocinar sobre las piedras, son piedras especiales? volcanicas?, contanos bien eso..
muy chimba el viaje, eso esta bien que no nos de miedo mostrar que nosotros tambien somos sociedad y cultura.
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

Green escribió:a mi me gustaria saber mas sobre el metodo que usaron para cocinar sobre las piedras, son piedras especiales? volcanicas?, contanos bien eso..
muy chimba el viaje, eso esta bien que no nos de miedo mostrar que nosotros tambien somos sociedad y cultura.

pues son piedras comunes, parcero Green, las volcánicas son demasiado porosas y se enfrian rapido, por eso utilizan las piedras normales, el hoyo ke hacen en la tierra debe tener unos 50 cm de profundidad y eso lo llenan de madera y luego las piedras, como se ve en la primera foto del Curanto, luego tapan todos los productos con hojas de nalca, ke la unica funsion ke cumplen es la de atrapar el calor, si bien es cierto, se ve suculento, debo decir ke me gusta mas la version del curanto a la cacerola ya ke conserva los jugos del marisco, no asi el curanto al hoyo, ke keda notablemente seco...pero el sabor del humo le da un toke especial._

sigo con una foto de uno de los senderos mas bellos del parke nacional._

sendero EL Caminante...
Imagen

esta es del Lago Huillinco
Imagen

y dos mas de paisajes ke kedan camino a la playa del parquem playa no apta para el baño debido a sus corrientes extremadamente fuertes._

juncos
Imagen


nlacas, esas ke utilizan para tapar el curanto en el hoyo._
Imagen
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
Avatar de Usuario
ArthurBuzz
Sinses: 460,0 
Mensajes: 47
Registrado: Abril 2, 2010, 8:12 pm

Mensaje sin leer

Yo creo que fuera de chiste ire a chile a mitad del proximo año :shock:
que bellesa ese sendero el caminante, esa foto me dejo impresionado, que PERFECTO'
sin duda no me caben las ganaz de tomarme una foto ahy y pasar por ese sendero asi sea prendiendo un leñito XD
que hermoso amigo saru encerio


te agradesco de ante mano por compartir esas fotos con nosotros, lo que dice green es verdad, la cultura importa, y ud la sabe llevar por lo visto a todo lado'


la playa de parquem esta pasadaaaa
Se podra pescar ahy?
amo la pesca y se ve como el lugar perfecto para aquello :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: un sinfin de cosas en chile no?


y hermosas esas plantas, amigo saru sabes si las nlacas se pueden utilizar para comer o para algo asi pro el estilo? parece lechuga XD hahaha

saludos y si puedes compartir mas fotos y paisajes con nosotros, pues encantado y por aqui me quedare


melas vibras :mrgreen:
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

pues la nalca es una hoja gigantesca, 1 mt de diametro por lo menos y si, se puede comer, pero no la hoja misma , sino ke el tallo de esta, se pela y se pica tal cual el apio, y se aliña, limon, aceite y sal y listo, una ensalada de nalca, otros personajesa emprendedores de la isla la estan utilizando para hacer kuchen e incluso licores....

eki le vengo con un bonus track culinario por si les interesa lucirse un finde de estos._

Curanto a la cacerola (6 personas)

1/2 Kilo de almejas - 6 muslos de pollo
112 kilo de choritos (mejillones) - 3 chorizos o longanizas
1/2 kilo de machas - 6 papas medianas
1/2 kilo de cholgas -1 pimiento verde
2 cebollas
1 litro de vino blanco
2 kilos de peskado a eleccion, yo utilice salmon...

PREPARADO

Comience por lavar bien todos los mariscos y las papas, los chorizos o longanizas, cortelos en trozos. El morrón, córtelo en gajos al igual que la cebolla
ARMADO:

Ponga en la olla por capas los ingredientes de la siguiente forma:

Primero ponga la cebolla y el morron cortados en gajos, sobre esto ponga una capa de almejas, , sobre esto ponga una capa de choritos, cholgas y machas, mezclados con algunos trozos de longaniza, ponga una capa de papas y longaniza, , ponga encima el pollo con el resto de papas, cubra todo con el pescado cortado en presas, agregue el vino, ponga a hervir a fuego vivo, es recomendable amarrar la tapa de la cacerola o poner algo pesado sobre ella...


Imagen

Cuando las papas están en su punto este plato esta listo. Es conveniente dejarlo reposar una 1/2 hora antes de servirlo. La técnica para servir este plato es hacerlo por capas, el alcohol del vino se evapora por lo tanto es una comida apta para cualquier edad, el caldo de todo lo cocido se sirve en una taza y todo esto se acompaña de un buen pebre, tenga cerca una cama para reposar :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen


pebre: es una mezcla de tomate, cilantro, cebolla, aji picante, sal aceite y jugo de limon

y listo, para levantar muertos:
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
elPulgas
Sinses: 460,0 
Mensajes: 110
Registrado: Julio 31, 2010, 5:19 pm

Mensaje sin leer

Uffff que chimba de pais.....
Y tiene cosas bien parecidas a nuestra colombia que tambien es hermosa.
Tambien me dieron ganas de ir a ese parque a acampar con la naturaleza y carburarse nos leñitos bien rico.
Y de la gastronomia ni hablar sin estar fumado me dio la cometrapo de ver lo bonito que es por aya.
Y la vegetacion no es tan ditinta esas flores moradas yo las he visto por aca y moras tanbien pero de otra variedad menos gordita.
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

elPulgas escribió:Uffff que chimba de pais.....
Y tiene cosas bien parecidas a nuestra colombia que tambien es hermosa.
Tambien me dieron ganas de ir a ese parque a acampar con la naturaleza y carburarse nos leñitos bien rico.
Y de la gastronomia ni hablar sin estar fumado me dio la cometrapo de ver lo bonito que es por aya.
Y la vegetacion no es tan ditinta esas flores moradas yo las he visto por aca y moras tanbien pero de otra variedad menos gordita.
asi es parce, tenemos cosas ke nos conectan, ya mañana colgare fotos de las iglesias de Chiloé, nombradas Patrimonio de la Humanidad, cual es su caracteristica mas notable, se fabricaron sin clavos, osea todo entarugado, todo de madera, no hay ni un clavo en su armado y todo lo de adentro es tallado y pintado a mano...saludos ke ahora me toca descanzar...hasta mañana hermanos...


Saruman._
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
power plant
Sinses: 10,0 
Mensajes: 34
Registrado: Septiembre 9, 2010, 11:34 am

Mensaje sin leer

que tal saruman...como va todo :?:
mu bonito todo lo que muestras,chile es un pais muy diverso a pesar de su localizacion.
el plato que se hace en el hoyo y tapado es muy similar a uno que se hace en colombia en la zona del altiplano, se hace con cordero en vez de maricos,dicen que esta muy bueno yo no lo he probado.
el otro plato que muestras con mejillones,almejas y salmon,tiene buena pinta aunque el salmon me parece un pescado muy graso seguro que esta mejor con merluza que en chile ademas tienen mucha.
cuales son los mejores vinos de chile tengo alguno de la tierra de fuego y estan bastante ricos.
los paisajes sin comentarios..son de postal,por aca sigo atento.suerte fumon. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

saludos paisas...bueno, aki sigo con las fotos ke habia comentado...en un principio, la Catedral de Castro, capital de la isla...

saludos y disfruten las imagenes...

CATEDRAL DE CASTRO._
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


saludos , hermanos, y aun kedan fotos

gracias por pasar

Saruman._
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
Responder