Seguimiento SUPERCHOCO sodio 150W

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
pablooo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 73
Registrado: Octubre 18, 2013, 11:03 am

Mensaje sin leer

ramaya escribió:Buena mi bro que lindas muy buena mano .... Ese biobizz hace lo suyo .. Por aquí me siembro
Compi, gracias por pasarse. La verdad que el biobizz por ahora bien aunque tmb he usado el general organics que es bueno también. No saco concusiones todavía pero por aqui lo espero cuando este mas avanzado el cultivo.
lenin2305 escribió:Bien verlo en la jardineria de nuevo :) altas plantas
Gracias Lenin. yo ando contento de volver a tener las plantitas. Sigues con el cultivo mixto? tienes algun seguimiento por aca?
CharlieBJF escribió:Crecieron muy rápido esas señoritas y tremendos tallos que desarrollaron, seguro tendrás unos buenos cohetes, he visto unas fotos impresionantes de esta superchoco, quedo atento de esa flora parcero, excelente seguimiento.
Gracias por pasar Charlie. La verdad es que esta genetica me ha sorprendido el vigor que tiene y supongo que también tiene que ver que en indoor con sodio las plantas van mas rápido. Se viene lo mejor, no te lo pierdas!! :)
otungrower escribió:Parceros, tambien tengo en crecimiento una superchoco, tiene apenas 8 dias de vida, pero ahi va, sanita, un poco espigada porque en los últimos dias en mi ciudad ha habido poco sol.
Bienvenido otungrower, chevere que tengas la superchoco porque así puedes ver lo que te espera :prrr:

Los dejo con este temita GANJA FARMERS!!! :weed: :guitar: lml :guitar: lml :weed:

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=sN3qfGa1UL0[/bbvideo]
Avatar de Usuario
otungrower
Sinses: 460,0 
Mensajes: 14
Registrado: Diciembre 1, 2015, 6:28 pm

Mensaje sin leer

Parcero, donde consiguio los abonos Biobizz?
:weed: cultiva tu mente...
Avatar de Usuario
pablooo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 73
Registrado: Octubre 18, 2013, 11:03 am

Mensaje sin leer

los compré por internet, los puedes conseguir por amazon. ebay o seguramente algun grow.

Pero lo mas importante para mi es la genetica y tener buena mano para no regar demasiado y cuidar las condiciones ambientales. es decir no mucho frio, buena tierra y hacer riegos espaciados y tener cuidado en los trasplantes. Los abonos ya vendrían siendo secundarios, se pueden hacer caseros incluso. Yo por pereza los compro.

Ten en cuenta que si tienes una buena tierra rica en nutrientes y que sea aireada y esponjosa ya tienes la mitad del trabajo hecho.
Avatar de Usuario
pablooo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 73
Registrado: Octubre 18, 2013, 11:03 am

Mensaje sin leer

Buenas jardineros.

Hoy traigo buenas fotos luego de dos semanas a 12/12 ya empiezan a verse cambios interesantes.

Foto 8 de Diciembre 14 días a 12/12
Foto 8-12-15 1 52 01 p.m..jpg
Como pueden ver se empiezan a formar todos los botónes florales y han crecido bastante en este periodo, no hay espacios libres en la copa de todas las plantas e incluso las de atrás se ve como estiraron mas que las otras pero ya no les voy a doblar mas porque no tengo mas espacio horizontal, esas se dejaran crecer de esa forma e intentaré poner las puntas a los extremos.

A esta selva no le cabe una rama mas, estudiaré de podarla un poco por abajo lo que se vea que no va a dar nada, pero hoy las dejé tranquilas. :?: :?:
Foto 8-12-15 1 52 49 p.m..jpg
Una de cerca de una de las flores sacando buena peluca como este emoticono jeje lml
Foto 8-12-15 1 58 53 p.m..jpg
Una de las plantas a luz natural
Foto 8-12-15 2 00 24 p.m..jpg
Se hizo riego cargado de 2ml/l de Brio Grow, 2ml/l de Biobloom y 1 ml/l de Top max con PH a 6.7 aprox.

Bueno hasta aqui esta semana espero les guste tanto como a mi :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
otungrower
Sinses: 460,0 
Mensajes: 14
Registrado: Diciembre 1, 2015, 6:28 pm

Mensaje sin leer

pablooo escribió:Buenas jardineros.

Hoy traigo buenas fotos luego de dos semanas a 12/12 ya empiezan a verse cambios interesantes.

Foto 8 de Diciembre 14 días a 12/12
Foto 8-12-15 1 52 01 p.m..jpg
Como pueden ver se empiezan a formar todos los botónes florales y han crecido bastante en este periodo, no hay espacios libres en la copa de todas las plantas e incluso las de atrás se ve como estiraron mas que las otras pero ya no les voy a doblar mas porque no tengo mas espacio horizontal, esas se dejaran crecer de esa forma e intentaré poner las puntas a los extremos.

A esta selva no le cabe una rama mas, estudiaré de podarla un poco por abajo lo que se vea que no va a dar nada, pero hoy las dejé tranquilas. :?: :?:
Foto 8-12-15 1 52 49 p.m..jpg
Una de cerca de una de las flores sacando buena peluca como este emoticono jeje lml
Foto 8-12-15 1 58 53 p.m..jpg
Una de las plantas a luz natural
Foto 8-12-15 2 00 24 p.m..jpg
Se hizo riego cargado de 2ml/l de Brio Grow, 2ml/l de Biobloom y 1 ml/l de Top max con PH a 6.7 aprox.

Bueno hasta aqui esta semana espero les guste tanto como a mi :weed:
Parcero, una chimba el jardin, en apenas 14 días como han avanzado, esa luz de sodio como que es la mejor para sacar buena cosecha en poco tiempo, la niña mía mañana cumple 15 dias desde su germinación en mixto, 12 natural y 6 bajo lampara cfl de 45 vatios cálida, aun no le he echado la primera dosis de abono, una mezcla de humus liquido, y 2 pastillas de microforza (microforza, este fin de semana se la dare...
Aca vamos aprendiendo..... :weed:
IMG_20151208_101237200.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: cultiva tu mente...
Avatar de Usuario
pablooo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 73
Registrado: Octubre 18, 2013, 11:03 am

Mensaje sin leer

ánimo bro, te recomiendo cambiar la luz cálida por una blanca que les va mejor a las maticas. Lo que mas he aprendido de cultivar es la paciencia que hay que tener así, que no te rayes que si investigas un poco sacarás algo y ahi se va aprendiendo.
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Esas flores están creciendo muy rápido!! hace nada las paso a floracion y ya estan asi de peludas, de hecho ha sido muy rápido todo el proceso hasta este momento, estoy con unas ganas de comprarme unas semillitas de esta variedad, parcero una pregunta, en el catálogo de esta variedad dice que tiene un ciclo de floración no más allá de sus 65 días después del cierre de puntas, a que se refiere ese cierre de puntas? Es cuando empieza a sacar pelitos?

Buenos humos!! (y)
Avatar de Usuario
pablooo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 73
Registrado: Octubre 18, 2013, 11:03 am

Mensaje sin leer

CharlieBJF escribió:Esas flores están creciendo muy rápido!! hace nada las paso a floracion y ya estan asi de peludas, de hecho ha sido muy rápido todo el proceso hasta este momento, estoy con unas ganas de comprarme unas semillitas de esta variedad, parcero una pregunta, en el catálogo de esta variedad dice que tiene un ciclo de floración no más allá de sus 65 días después del cierre de puntas, a que se refiere ese cierre de puntas? Es cuando empieza a sacar pelitos?

Buenos humos!! (y)
Hola Charlie.

Gracias por pasar, pues si yo llevo un mes casi con las matas y la verdad que van volando ya estan empezando a oler un poco y jum!!! me babeo jejeje estas superchoco crecen como locas :amen:

Durante la última semana pegaron un estirón importante y esta semana todavía tengo algunas que las ramas crecen unos centimetros cada día y tengo que estar pendiente de ir subiendo el reflector todos los días un poco. Las flores tmb crecen un poco cada día!!! la próxima actualización verás los cambios.

Ten en cuenta que este cultivo se esta haciendo con esquejes de una planta madura que ya estaba lista para florecer, por eso también la rapidez y que el cultivo de interior va mas rápido que en exterior, supongo que por la exposición constante y estática de el sodio. :?: :?: :?:

Lo que yo entiendo es que el cierre de puntas sería cuando los cálices de la planta que forman las flores dan el ultimo engorde se cierran un , por ejemplo.

Esta planta esta en plena florecencia
flor inmadura.jpg
Planta madura
caliz cerrado.jpg
Esta planta como ves tiene ya los cálices cerrados y gordos, ya la planta esta madura y se miran los tricomas para encontrar el punto que te gusta o ir probando diferentes puntos de corte y saber cual es el que te gusta mas para esa variedad. Pero bueno yo la verdad es que corto cuando ya no me aguanto mas jeje y vea algún tricoma ambar o cuando tenga tiempo de hacerlo, ya veremos este año que nos inventamos.

No se si queda claro porque ando fumado ahora :crazy: pero si no, me dices.

El personaje que me pasó estos esquejes me dijo que estarían a los 60 días desde el paso a 12/12, pero todavía falta para eso, iremos reportando.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pablooo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 73
Registrado: Octubre 18, 2013, 11:03 am

Mensaje sin leer

Hola compañeros.

Otra semana mas cerca del objetivo :clap: Vengo con foticos que es lo que nos gusta.

15 DICIEMBRE son 21 Días a 12/12 si mis cuentas no fallan
Foto 15-12-15 1 26 42 p.m..jpg
Otra vista desde arriba
Foto 15-12-15 1 27 11 p.m..jpg
Por favor me perdonan la calidad de las fotos porque las tomo con el celular y el sodio tampoco permite buenas fotos para la próxima actualización intentaré sacarlas y hacerles foto una a una con una camara buena.

Para contar tengo que decir que desde que cambiamos a periodo de floración las plantas han fácilmente triplicado su tamaño, para enseñar esto voy a recordar una foto de justo antes de pasar a floración junto con otra tomada el día de hoy... aunque no es la misma planta porque no las tengo marcadas mas o menos todas quedaron del mismo tamaño.
Foto 22-11-15 7 03 20 p.m..jpg
esta es tomada hoy 15 de Diciembre con 21 días de flora
Foto 15-12-15 1 29 41 p.m..jpg
No se como girar las fotos, en el computador estan bien y al pasarlas aqui se giran.

Esta semana se hizo el primer riego tal vez un poco pasado con 3ml/l de biogrow 2ml/l de biobloom y 1ml/l de top max siguiendo la tabla. Lo noté por que alguna hoja hizo garra y veo a las plantas con un verde muy intenso, al segundo riego se hizo mas flojo con 1ml/l de biogrow y 2ml/l de biobloom, 1 ml/l de top max para que se nivele un poco. Tuve también las dos ultimas semanas algunas moscas del sustrato y lo he solucionado casi por completo espaciando los riegos lo máximo posible.

Todo lo que hago es basado en mi intuición y como veo las plantas, no se si hago bien o mal o si no importa, supongo que lo sabremos al final jeje :prrr:

Empiezan a sacar un olor dulcesito, esperamos que aumente y tengamos olor a piña. Me enteré que esta variedad fue al ganadora de la copa del copo a manos del jardinero shefrito. Felicidades al jardinero y al banco. estoy esperando ansiosamente probar esta variedad que ya tiene varias copas por el mundo.

Para despedirme dejo unas de las pelucas lml
Foto 15-12-15 1 27 52 p.m..jpg
Foto 15-12-15 1 29 29 p.m..jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Impresionante el stretch que se pegaron y por el aspecto que tienen las plantas se ve que has hecho la cosas bien(tremendas pelucas), pabloo a las plantas solo les aplicó LST o tambien hubo cropping? Cuando empecé a investigar sobre el cultivo lo 1ro que encontré fue sobre la relación de gr/watts, alguna vez has medido la relación gr/w con alguna variedad? Segun lei esta superchco supera 1gr/w llegando en algunos casos hasta 1.4 sin CO2 lo cual es impresionante, sería interesante ver qué relación obtienes.

Que bueno ver estos seguimientos donde hay actualizaciones constantes. Y gracias por la explicación y toda la ayuda que me ha dado (y)

Buenos humos parcero!!
Avatar de Usuario
pablooo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 73
Registrado: Octubre 18, 2013, 11:03 am

Mensaje sin leer

CharlieBJF escribió:Impresionante el stretch que se pegaron y por el aspecto que tienen las plantas se ve que has hecho la cosas bien(tremendas pelucas), pabloo a las plantas solo les aplicó LST o tambien hubo cropping? Cuando empecé a investigar sobre el cultivo lo 1ro que encontré fue sobre la relación de gr/watts, alguna vez has medido la relación gr/w con alguna variedad? Segun lei esta superchco supera 1gr/w llegando en algunos casos hasta 1.4 sin CO2 lo cual es impresionante, sería interesante ver qué relación obtienes.

Que bueno ver estos seguimientos donde hay actualizaciones constantes. Y gracias por la explicación y toda la ayuda que me ha dado (y)

Buenos humos parcero!!
Hola Charlie.

Me alegro que te guste el seguimiento :drunk:

A estas matas les hice LST únicamente, aunque me habría gustado hacerles algún cropping pero tampoco tenia ya mucho espacio en el mini armario así que menos mal no se lo hice, la verdad que no pensaba que me fueran a llenar tanto el espacio.

En cuanto a la relación gramo/watt no se decirte porque este es mi primer cultivo florando en interior, anteriormente floraba en exterior. Pero pienso que en este cultivo no llegare al 1gr/w.... principalmente porque no tengo los parametros optimizados (nunca me llego el termhigrometro) y no se que temperaturas ni humedad manejo en este espacio.

También de dijeron que tuviera en cuenta que con 150w de potencia no podía esperar compactación de flores comparado con un 400w... pero bueno ya se verá al final del camino cuanto sacamos.
Yo con 50 o 60 grs que saque de este cultivo ya me doy por bien servido, mi consumo es realmente poco y es posible que con esa cantidad tenga para largo rato, o eso espero por lo menos ya que no creo que pueda hacer otro cultivo despues de este, tendré que pararlo hasta finales del 2016 cuando retomaremos labores.

Sin embargo por fotos que he visto, la producción que da esta variedad es notable y esperamos poder sacar algo medianamente decente y que le haga honor a la reputación que ha ganado la superchoco.

Nos vemos la otra semana con otra actualización (y)
Avatar de Usuario
otungrower
Sinses: 460,0 
Mensajes: 14
Registrado: Diciembre 1, 2015, 6:28 pm

Mensaje sin leer

Loco, perdón meter la cucharada en su seguimiento, pero ando con una duda la hp, mi niña hoy cumple 22 días desde su germinación, y no se cuando caparla (apical), sera que vos me ayudas con eso? y me decís si ya se le hace la poda o hay que esperar, anexo fotos de hoy. Gracias
IMG_20151216_174012835.jpg
IMG_20151216_174005894.jpg
IMG_20151216_173959811.jpg
IMG_20151216_072514300.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: cultiva tu mente...
Avatar de Usuario
pablooo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 73
Registrado: Octubre 18, 2013, 11:03 am

Mensaje sin leer

otungrower escribió:Loco, perdón meter la cucharada en su seguimiento, pero ando con una duda la hp, mi niña hoy cumple 22 días desde su germinación, y no se cuando caparla (apical), sera que vos me ayudas con eso? y me decís si ya se le hace la poda o hay que esperar, anexo fotos de hoy. Gracias
IMG_20151216_174012835.jpg
IMG_20151216_174005894.jpg
IMG_20151216_173959811.jpg
IMG_20151216_072514300.jpg
Hola compi, yo de ti no la cortaría, igual la puedes cortar cuando tu quieras en eso no hay nada exacto, si la cortas antes te saldran las primeras ramas se harán grandes, si la cortas luego tendrás mas ramas pero arriesgas a que te flore antes de podarla. Yo veo que en la ventana menor si no se hace muy ancha por eso no la cortaría.

Lo que se ve que tienes mucho monte, lo que yo haría es ir y ponerla en el monte en un sitio adecuado y que se haga grandota.

Suerte con ella otungrower.
Avatar de Usuario
otungrower
Sinses: 460,0 
Mensajes: 14
Registrado: Diciembre 1, 2015, 6:28 pm

Mensaje sin leer

pablooo escribió:
otungrower escribió:Loco, perdón meter la cucharada en su seguimiento, pero ando con una duda la hp, mi niña hoy cumple 22 días desde su germinación, y no se cuando caparla (apical), sera que vos me ayudas con eso? y me decís si ya se le hace la poda o hay que esperar, anexo fotos de hoy. Gracias
IMG_20151216_174012835.jpg
IMG_20151216_174005894.jpg
IMG_20151216_173959811.jpg
IMG_20151216_072514300.jpg
Hola compi, yo de ti no la cortaría, igual la puedes cortar cuando tu quieras en eso no hay nada exacto, si la cortas antes te saldran las primeras ramas se harán grandes, si la cortas luego tendrás mas ramas pero arriesgas a que te flore antes de podarla. Yo veo que en la ventana menor si no se hace muy ancha por eso no la cortaría.

Lo que se ve que tienes mucho monte, lo que yo haría es ir y ponerla en el monte en un sitio adecuado y que se haga grandota.

Suerte con ella otungrower.
Jajaja, gracias pana, entonces la dejare que crezca a su gusto, el monte, que bueno fuera, pero es tierra privada y le hechan guadaña cada mes....entonces ni modo....
:weed: cultiva tu mente...
Avatar de Usuario
pablooo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 73
Registrado: Octubre 18, 2013, 11:03 am

Mensaje sin leer

Bueno queridos cultivadores, una semana mas de ilusión de ver crecer y florecer estas preciosidades.

Para resaltar que esta semana empiezan las plantas a sudar resina y formando flores que auguran una buena cosecha, aunque todavía falta, ya vamos casi a mitad de floración.

Fotos de Diciembre 22 que son 28 días de cambio a 12/12
Foto 22-12-15 2 13 00 p.m..jpg
Una en perspectiva que me gustó
Foto 22-12-15 2 13 32 p.m..jpg
una desde arriba que me ayudó a ver un espacio libre y al final terminé haciendo una nueva redistribución de las plantas
Foto 22-12-15 2 15 34 p.m..jpg
Resalta que unas 3 o 4 ramas se me fueron de altura pero como dije ya me era complicado seguir amarrando y tuve que dejarlo. Habría podido hacer algunos cropping pero cuando me di cuenta ya era tarde porque entraba a flora y no quería estresar las matas.

Esta es una de las ramas que me quedaron altas y que empieza a cargarse de bonitas flores
Foto 22-12-15 2 14 00 p.m..jpg
Una de cerca que deja ver algo de resina
Foto 22-12-15 2 19 45 p.m..jpg
Y esta última que me emocionó cuando me di cuenta que las superchoco son monstruos resinosos ya que no se si alcancen a ver pero hasta los tallos cargan resina como nunca había visto en ninguna otra planta que he cultivado!!!!
No me refiero solo a los tallos de las flores sino los tallos principales, aqui una foto para que vean.
Foto 22-12-15 2 21 15 p.m..jpg
Esta semana hice riego con 1ml/l biogrow, 3ml/l biobloom y 1ml/l top max para no cargarlas tanto de nitrogeno como estaban la semana pasada. Hoy he visto algunas hojas antiguas caer que en principio es normal, ya veremos como siguen hasta el proximo riego. También anotar que esta semana han bebido mas agua es decir que la mezcla la hice con mas cantidad de agua porque lo que venía preparando hasta ahora ya esta semanafue insuficiente.

Bueno hasta aqui con esta actualización.

Buenos humos y feliz navidad para todos, que disfruten al lado de sus seres queridos sin vivir pendientes de cuanto tienen sino de cuanto se quieren.

Hasta la próxima.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder