Seguimiento SUPERCHOCO sodio 150W

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
pablooo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 73
Registrado: Octubre 18, 2013, 11:03 am

Mensaje sin leer

Hola Compañeros.

Me acuerdo todavía cuando conocí este foro, empecé realmente a documentarme y aprender de los demás cultivetas colombianos que subian sus fotos y ponían seguimientos. Gracias a ellos entendí como funcionaba el cultivo del cannabis porque siempre que entraba en otros foros gringos y europeos no me quedaban claros conceptos como la fotodependencia del cannabis y otros temas fascinantes que giran alrededor esta planta. Despues de mucho deambular y dar lata por ahí, por fin me animé a hacer un seguimiento propio y esta vez vamos a probar una floración en interior con el equipo básico.

Cabe aclarar que aunque este seguimiento no se desarrolle en Colombia, este foro es donde quiero compartirlo porque los seguimiento de este foro me han inspirado a cultivar y espero poder hacer el mismo servicio para otros y aprender con los demás compatriotas.

Equipo:
Armario de cultivo 60x60x140
Balastro y bombilla de sódio 150W
Extractor de corriente alterna 175cfm sunnon
Macetas 3 Lts
Sustrato Biobizz (sustrato muy aireado con turbas y perlita)
Abonos biobizz (biogrow, biobloom y topmax)
Medidor de PH

La genetica que floraremos es como el titulo de este post indica Superchoco de Paisa Grow Seeds que aunque he plantado semillas de este banco anteriormente, nunca he podido probar la hierba que produce porque tuve que donarlas y me quede con unas ganas tremendas pues eran unas plantas preciosas.

Voy a dejar la descripción que hay en la pagina de internet de este banco
12096555_1012472452117950_3349702988864716088_n.jpg
SuperChoco

Es un hibrido entre una sativa muy rapida
colombiana y una selección de Chocolope, en
el cual logramos obtener un resultado con un
gran vigor en el crecimiento y formación de
flores, siendo la variedad mas sativa del
catalogo, y a su vez una de las mas rápidas,
terminando su ciclo de floración no mas allá de
sus 65 días después del cierre de puntas. Tiene
un fuerte sabor y aromas a piña colada, sus
cogollos son duros como piedras, por lo que
recomendamos tutorar las ramas y procurar no
dejarlas mojar en floración, para evitar
problemas con el botrytis.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pablooo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 73
Registrado: Octubre 18, 2013, 11:03 am

Mensaje sin leer

Ahora vamos con las foticos.

Tuvimos la suerte de recibir 5 esquejes del clon seleccionado como la mamá de la superchoco, famosa por su olor a piña así que esperamos lo mejor de estas ramitas.

Ramitas recibidas el 12 de Noviembre
12250128_1614338285493111_5307836389774923667_n.jpg
Super sanas y perfectamente enraizadas :clap: :clap: :clap:
10485239_1614338275493112_3729974832025154577_n.jpg
Trasplante a materos definitivos de 3 lts. Decidí que usaría materas de 3 lts sobretodo por la potencia de la bombilla que tengo pues según entiendo la penetración de esta luz no es taaan buena y es mejor tener varias plantas cortas que pocas muy altas ya que lo de abajo no daría buena producción. geek2

Trasplante 14 de Noviembre
12246634_1614338302159776_2995167273051113365_n.jpg
Al momento de trasplante solo las regué con agua reposada a ph de 6,3 y nada mas... le daremos crecimiento unos días para esperar que agarren bien a la nueva maceta y pasaremos a flora cuanto antes porque estamos mal de existencias. :v
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
leosaenz
Sinses: 260,0 
Mensajes: 59
Registrado: Julio 14, 2013, 11:16 pm

Mensaje sin leer

Buena
Pendiente de su indoor!
La buena!
Avatar de Usuario
pablooo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 73
Registrado: Octubre 18, 2013, 11:03 am

Mensaje sin leer

leosaenz escribió:Buena
Pendiente de su indoor!
La buena!
Buena Leo. Por aqui cualquier duda, comentario, sugerencia, foto o lo que quiera compartir en este espacio sea bienvenido.

Buenos humos y feliz cultivo (y)
Avatar de Usuario
pablooo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 73
Registrado: Octubre 18, 2013, 11:03 am

Mensaje sin leer

Bueno vamos a actualizar con unas fotos de los días siguientes al trasplante

Foto del 17 de Noviembre 3 días despues de trasplante... todavía no pasaba nada jeje pero se les ve sanas.
Foto 17-11-15 8 28 52 p.m..jpg
Esta foto es del 22 de Noviembre ya se ve que crecieron un poco y como tenía 3 un algo mas grandes y dos mas bajitas pensé que sería buena idea doblar un poco las mas altas para hacer mas uniforme todas las puntas y tratar de rellenar un poco el espacio.
Foto 22-11-15 7 03 26 p.m..jpg
Esta es una de las dobladas
Foto 22-11-15 7 03 20 p.m..jpg
Esta es una de las dos que se dejaron hasta este momento sin doblar
Foto 22-11-15 7 03 33 p.m..jpg
En las fotos se alcanza a ver algunas puntas quemadas que venían así pero el nuevo crecimiento viene sin nada raro y no me gusta arrancarle hojas a la planta.

Les seguiré dando 18 horas de luz por unos días mas para que agarren bien a las macetas nuevas y cuando las vea vigorosas les bajo a 12 horas. En este momento hice riego con fertilizante a baja dosis porque igual no creo que haya dado tiempo a las raices de crecer mucho y con ph ajustado a 6,3 aproximadamente.

Para el PH me guío por esta tabla que encontré por internet y trato de ajustarlo según la etapa que están las plantas, en vegetativo he leido que lo mejor es entre 6 y 6,5. Nunca he sido muy estricto con esto pero esta vez vamos a probar hacerlo lo mejor posible por probar y ver que diferencia llego a notar.
tabla.jpg
Gracias por pasar un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Exitos con esas joyitas, las hojas que veas amarillear o quemarse las puedes arrancar para que no atraiga plagas y enfermedades.
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
leosaenz
Sinses: 260,0 
Mensajes: 59
Registrado: Julio 14, 2013, 11:16 pm

Mensaje sin leer

Ok, como va?
Se ven de lujo!
Avatar de Usuario
pablooo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 73
Registrado: Octubre 18, 2013, 11:03 am

Mensaje sin leer

Gracias a los que se pasan por acá!!! (y) (y) (y)

Venimos con una pequeña actualización para ver el avance de estas bellezas.

Al final terminé doblandolas todas porque me iba quedando disparejo y despues cuando ya se les vió con buena cara y crecimiento, les cambiamos las horas de luz a 12 horas de luz encendida y 12 horas de oscuridad absoluta porque esta variedad al ser sativa va a estirar mucho y no me interesa tenerlas muy altas por lo que comentabamos de la penetración lumínica.

El extractor lo tengo encendido que encienda 15 minutos y luego 15 minutos de reposo y así sucesivamente. Aclaro que los periodos de luz como los de extractor los controlo con temporizadores automaticos para no andar pendiente. para la próxima tengo que conseguirme un ventilador para remover el aire y mover las plantas. Este cultivo está lejos de ser óptimo, ya iremos mejorando. :crazy:

Foto 25 de Noviembre paso a 12/12, en total se dieron 10 días de crecimiento.
Foto 25-11-15 2 19 55 p.m..jpg
El riego con abonado se hizo al siguiente día porque salia de viaje y quería dejarlas regaditas para irme unos días tranquilo con abonado un poco mas cargadito de 2ml/l biogrow y 1ml/l de biobloom. Ph a 6 aproximadamente.

Les dejo con un temita musical :guitar: :guitar:
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=MYUFQgmS5yY[/bbvideo]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pablooo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 73
Registrado: Octubre 18, 2013, 11:03 am

Mensaje sin leer

Despues de una semana esto se ve así

Foto del 1 de Diciembre, 7 días de floración
Foto 1-12-15 3 02 47 p.m..jpg
Como se puede ver en la foto se va llenando todo el espacio logrando el efecto que buscabamos al doblar :clap:

Esta es una vista desde el lado donde se ve que esta todo mas o menos homogeneo en las puntas y manteniendo una altura total de unos 15 cm aunque esperamos que sigan estirando otro tanto mas.
Foto 2-12-15 12 05 23 p.m..jpg
En esta foto quiero mostrar que tuve que ponerle un segundo amarre porque crecen muuuucho, estas superchoco crecen con un vigor impresionante!!! :weed:
Foto 1-12-15 3 04 18 p.m..jpg
Este día les metimos reigo con abonado mas cargadito de 2ml/l de Biogrow, 2ml/l de Biobloom y 1ml/l de Topmax

Otra vista y hasta luego señores y señoras
Foto 1-12-15 3 03 10 p.m..jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nicolás atehortua
Sinses: 10,0 
Mensajes: 4
Registrado: Diciembre 2, 2015, 7:37 am

Mensaje sin leer

Oiga feliz de ver esto.... Te agradezco esto y todo lo q podas ayudarnos. Quiero compra de esta semillas
Avatar de Usuario
pablooo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 73
Registrado: Octubre 18, 2013, 11:03 am

Mensaje sin leer

Nicolás atehortua escribió:Oiga feliz de ver esto.... Te agradezco esto y todo lo q podas ayudarnos. Quiero compra de esta semillas
Por aqui a la orden compi, la idea es poder compartir con todos la experiencia de este cultivo y que sirva de referencia para los que se inician. También que me sirva como "diario" para acordarme de como lo he llevado todo y que aprendamos todos pues en esto del cultivo se aprende algo nuevo siempre.

A este cultivo todavía le falta la mejor parte que es la floración. lml lml

Pasa cuando quieras que por aqui estaremos dando guerra.

Salud!!
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

Buena mi bro que lindas muy buena mano .... Ese biobizz hace lo suyo .. Por aquí me siembro
Avatar de Usuario
lenin2305
Sinses: 460,0 
Mensajes: 164
Registrado: Julio 10, 2014, 9:53 pm

Mensaje sin leer

Bien verlo en la jardineria de nuevo :) altas plantas
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Crecieron muy rápido esas señoritas y tremendos tallos que desarrollaron, seguro tendrás unos buenos cohetes, he visto unas fotos impresionantes de esta superchoco, quedo atento de esa flora parcero, excelente seguimiento.
Avatar de Usuario
otungrower
Sinses: 460,0 
Mensajes: 14
Registrado: Diciembre 1, 2015, 6:28 pm

Mensaje sin leer

Parceros, tambien tengo en crecimiento una superchoco, tiene apenas 8 dias de vida, pero ahi va, sanita, un poco espigada porque en los últimos dias en mi ciudad ha habido poco sol.
:weed: cultiva tu mente...
Responder