Ayuda !!

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Responder
Avatar de Usuario
DarCam47
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Diciembre 13, 2015, 1:09 pm

Mensaje sin leer

Hola amigos... estoy nuevo en el tema del cultivo en indoor tengo mis planta con 16 dias de nacimiento todo estaba bien hasta que hace poco note que las nuevas hojas se empezaron a doblar hacia arriba y se tornan un poco amarillas. Lei sobre la altura de los focos de luz y ya pude corregir el problema y lo subi, no creo que sea el abono y falta de nutrientes ya que lo prepare con buenos componentes, el ph del agua de riego lo mantengo en 6.5 la riego aproximadamente cada 3 dias dependiendo del estado de la tierra, en la ventilacion ceeo que le hace falta ya que por bo consumir enwrgia prefiero dejarla en poco tiempo. Ayuda que puedo hacer..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

En esa etapa de crecimiento el ph del agua debe ser entre 5.6 y 6.0 por mucho, 6.5 es ya para la ultima semana de bloom, te recomiendo la riegues con ph 5.8, porque ese PH? para que absorba de una manera optima los nutrientes de agua que la planta necesita para su inicio de crecimiento, 6.5 se sale del rango pára absorber bien ciertos nutrientes de growing y puede notarse esto en la forma en que crecen las hojas y su tonalidad, también la frecuencia de riego depende del entorno de cultivo, si es muy caliente se le hacen 2 riegos entre riegos de nutrientes, si es como el clima de Bogotá con 1 riego entre riegos de nutrientes es suficiente, eso si es recomendable regar poco cuando se le dan nutrientes y mucho en los riegos con agua de solo ph balanceado.

En cuanto la ventilación todo va de acuerdo a la humedad y temperaturas del medio, en la semana en que esta la planta la humedad la debes tener entre 58% y 80%, la temperatura entre 16 y 35 grados, procura que en el entorno de cultivo no existan cambios bruscos de temperatura o de humedad ya que también les afecta el crecimiento, si puedes mantener un rango de temperatura entre los 19 y 23°seria genial, para lograr esos números es que se necesita un extractor adecuado al ambiente de cultivo y un ventilador así sea de PC haga circular el aire lo necesario para mantener el ambiente a punto.



Un saludo y buenos humos :weed:
:weed: "ites up and be free" :weed:
Avatar de Usuario
DarCam47
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Diciembre 13, 2015, 1:09 pm

Mensaje sin leer

Zhan muchas gracias por tus consejos los tendre bastante en cuenta en estos dias tengo pensado conseguir el medidor de temperatura y humedad aun no lo tengo por ahora lo manejo con una app y pues al parecer es buena pero no me fio mucho de estas aplicaciones...corregire esto y empezare a btindar nutrientes y veremos como evulucionan las pequeñas
Avatar de Usuario
Miguelillo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 43
Registrado: Mayo 21, 2014, 11:36 am

Mensaje sin leer

Parcero DarCam47 para tener exito con el indoor, la ventilacion es fundamental para el optimo desarrollo de las niñas, asi como la clase de luz y la distancia del foco.

Teniendo en cuenta que aun esta peque no regalarla demasiado ni fertilizarla aun.

Las mejores vibras pana.
Avatar de Usuario
DarCam47
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Diciembre 13, 2015, 1:09 pm

Mensaje sin leer

Miguelillo muchas gracias precisamwnte el dia de ayer ajuste la distancia del foco un poco mas alto 30cm aproximadamente y mejoro en cuanto a lo arrugado de las hojas. Mañan tratare de mejorar la ventilacion porque en realidad estan en mi closet lo adecue como indoor y pues vamos bien por lo que veo... estare mostrando la evolucion de las nenas.. Gracias
Avatar de Usuario
DarCam47
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Diciembre 13, 2015, 1:09 pm

Mensaje sin leer

Bueno me siento mas tranquilo ya que pude ver que las plantas cambiaron un poquitin y eso me llena de animo... le mejore el agua de riego y ya tengo instalado la fuente para ventilacion, mejore la altura de la lampara (uso 2 ahorradoras frias de 42w cada una )... en fin...voy a mostrar como las encontre hoy y espero me den sus comentarios.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
DarCam47
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Diciembre 13, 2015, 1:09 pm

Mensaje sin leer

Hey amigos otra vez por aca quiero mostrar como se ven estas hermosuras en su primer mes de vegetacion ya le realice una poda y estan creciendo demasiado rapido.... gracias parceros...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
DarCam47
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Diciembre 13, 2015, 1:09 pm

Mensaje sin leer

Bueno compañeros... esto se puso mejor ya estas planticas tienen 2 meses dw vida y empiezan a mostrar sus flores... ya empece periodo 12/12 y abono rico en KP dejo unas foticos... estare atento a sugerencias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
DarCam47
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Diciembre 13, 2015, 1:09 pm

Mensaje sin leer

Por aca dejando actualizacion vamos en la 5ta semana de floracion... :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gavo767
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Abril 1, 2016, 8:51 am

Mensaje sin leer

Esta excelente esa nena.. que chimba, exactamente como preparas el agua para el riego? que mezcla haces?.
Saludos.
lml :weed: :weed: :weed: lml
Avatar de Usuario
DarCam47
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Diciembre 13, 2015, 1:09 pm

Mensaje sin leer

Hola amigo el agua la compro en bolsa de esa cristal... tengo tiras para medir el pH asi que la mido antes de preparar el agua de riego. El agua cristal tiene u pH de 7.5. Ahorita en flora dejo el pH en 6.5 preparo 1 litro de aguo le agrego 1cc de vinagre blanco y el pH queda en 6.5 lo mismo hacia en vegetativo pero agregaba 3cc por cada litro de agua para dejarla en 5.5. Ya esta semana salen de corte luego actualizo con imagenes. Salu2
Avatar de Usuario
DarCam47
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Diciembre 13, 2015, 1:09 pm

Mensaje sin leer

Bueno por aca dejando la ultima parte de este seguimiento. Que bien se siente cortar tu primer cultivo y ponerlo a secar es algo que nunca pense hacer... quiero dar gracias a esas personas que me ayudaron en mi primer cultivo... por aca les dejo las fotos del resultado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

Epaaa que buen trabajo de ve la recompensa al buen cuidado
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Severo!! Ahora sí a disfrutar!!! :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder