Ayuda con germinación / tipo de semilla

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Avatar de Usuario
charliesurf
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Enero 9, 2016, 2:35 pm

Mensaje sin leer

Hola a todos, necesito que me ayuden a entender que puede estar pasando, hace unos meses me trajo un tío un paquete con bastantes semillas, el no conoce mucho del tema pero consiguió que le vendieran preguntando por ahí... creo que son de la sierra nevada de santa marta pero no estoy seguro...

He estado tratando de germinar las semillas y no he logrado nisiquiera germinar una, primero seleccioné las que tenían mejor pinta e intenté con el método de servilletas humedas en total oscuridad.. nada. Luego las puse en un vaso de agua y al día siguiente se hundieron casi todas, seleccioné lasque mejor se veían y las pasé a la servilleta humeda y nada... luego pasé unas por agua caliente para supuestamente descarificarlas y nada... últimamente compré una bandeja de germinación y un kilo de turba, estuve pendiente regandolas por una semana y nada que germinaron...

Les pongo unas fotos a ver que opinan.. las semillas en su mayoría alcanzan a mostrar un puntico blanco como si van a germinar, pero hasta ahí llegan nunca termina de crecer la raiz mas allá del puntico blanco...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- siembro luego existo -
Avatar de Usuario
cuemonico
Sinses: 410,0 
Mensajes: 26
Registrado: Junio 27, 2015, 7:52 am

Mensaje sin leer

amigo te recomiendo que las dejes hidratar en agua en un pocillo con una tapadita de agua oxigenada y con esa misma agua después de las 10 horas o a lo que se hundan las pasas a dos servilletas super absorbentes , el agua oxigenada las hace salir mas rápido y mata los germenes que no las están dejando crecer o eso creo!
y listo déjalas 3 días sin mirarlas y ya estarán mucha suerte !!
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

El ratio de germinación con el tiempo va disminuyendo, por lo que si las semillas no germinan es porque están viejas o no se almacenaron de forma correcta, lo raro es que las semillas tienen buena pinta y por mas viejas que esten habrá un pequeño porcentaje que germine, hay que tener en cuenta que no todas germinan al mismo tiempo y para que estas germinen bien hay que tener en cuenta la temperatura y humedad.

Si nos describes bien los pasos y el tiempo que empleo para cada método podemos ver si hubo algún fallo, por el momento se me hace raro el color marrón que desprende las servilletas, no es normal.

Buenos humos!!
Avatar de Usuario
charliesurf
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Enero 9, 2016, 2:35 pm

Mensaje sin leer

Gracias, voy a intentar nuevamente usando agua oxigenada y trataré de registrar el proceso paso a paso... con fotos...

A mi también se me hace muy raro el color marrón, queria saber si era normal o no...
- siembro luego existo -
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Este tutorial me fue de gran ayuda cuando germine mis primeras semillas

Como Germinar Semillas de Cannabis, Por Joe
Avatar de Usuario
charliesurf
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Enero 9, 2016, 2:35 pm

Mensaje sin leer

aquí unas fotos donde se muestran mejor las semillas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- siembro luego existo -
Avatar de Usuario
cuemonico
Sinses: 410,0 
Mensajes: 26
Registrado: Junio 27, 2015, 7:52 am

Mensaje sin leer

se ven bien....las semillas...
lo del color marrón no es normal . puede ser un hongo.. escoge las mas negritas y resistentes para sembrar y lo mas seguro es que ya con el agua oxigenada y sin luz te salgan bien buena suerte y por acá sigo a ver como avanza la siembra :D mucha suerte!
Avatar de Usuario
leosaenz
Sinses: 260,0 
Mensajes: 59
Registrado: Julio 14, 2013, 11:16 pm

Mensaje sin leer

Buena
Aprietelas un toque con los dedos,las que no se rompan tienen mas posibilidades.
Avatar de Usuario
fumete420
Sinses: 10,0 
Mensajes: 26
Registrado: Enero 13, 2016, 11:36 am

Mensaje sin leer

Trata de nuevo con las servilletas húmedas o trata directamente en la tierra ami me funciona. buena suerte
YO NO PAGO YO LO PEGO! 100% Autocultivo 0% Narcotráfico
Avatar de Usuario
charliesurf
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Enero 9, 2016, 2:35 pm

Mensaje sin leer

Buenos humos! Luego de poner a germinar varias semillas por 7 días (desde el Domingo pasado) puedo decirles que sigo sin obtener resultados, aquí les muestro un par de fotos donde pueden ver una especie de materia blanca que empieza a salir luego de varios días de germinación, parece la raiz pero no termina de salir completamente o crecer... También hice la prueba de presionar fuertemente algunas de estas semillas, que muestran síntomas de germinación pero que no alcanza a salir raiz y al reventarse botan una especie de pus blanco, que me imagino que es la raiz tratando de crecer...

Será posible que estas semillas necesiten mucho mas tiempo para poder germinar adecuadamente? yo he esperado hasta 10 días y no he visto nunca salir la raiz adecuadamente...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- siembro luego existo -
Avatar de Usuario
juan pablo tobon
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Septiembre 4, 2014, 3:58 pm

Mensaje sin leer

Pana esa es la raicilla te aconsejo mas abollonadita las servilletas pa q contengan mas tiwmpo la humedad y ponelas encima de la cajita de internet para q le brinde un clima mas calido ps los platos encima de la caja de internet
Saludos
Avatar de Usuario
cuemonico
Sinses: 410,0 
Mensajes: 26
Registrado: Junio 27, 2015, 7:52 am

Mensaje sin leer

amigo por lo que veo eso que dices que le sale son las raicez pero con exceso de humedad!... te aconsejo no meterle papel higienico sino unas dos servilletas muy absorbentes yo uso las familia ultra absorbente... humedecerlas y no echar mas agua en 3 dias si es necesario!. y mantener en un lugar donde no les de ni luz ni mucho frio
y estoy seguro funcionara... pero al menos con el agua oxigenanda ya abrieron!.... te aconsejo eso menos humedad sin empapar buena suerte :D :weed:
a731
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 24, 2015, 12:47 pm

Mensaje sin leer

en algunas semillas he tenido que esperar hasta 15 dias para que germinen, las dejo en un lugar oscuro y que sea un poco calido y me ha funcionado muy bien siempre
Avatar de Usuario
fumete420
Sinses: 10,0 
Mensajes: 26
Registrado: Enero 13, 2016, 11:36 am

Mensaje sin leer

Pon las semis en agua oxigenada toda la noche y en la mañana las pasas a unas servilletas y la umedeces con la misma agua y asegurarse de dejarlas en un lugar cálido y oscuro .

Saludos y Buenos Humos
YO NO PAGO YO LO PEGO! 100% Autocultivo 0% Narcotráfico
Avatar de Usuario
leosaenz
Sinses: 260,0 
Mensajes: 59
Registrado: Julio 14, 2013, 11:16 pm

Mensaje sin leer

Buena

Pues no se,depronto ya estaran viejas las semillas, es raro que ninguna le germine, ese metodo OVNI es la unica forma que me funciona bien a la hora de germinar.

La buena.

PD: el paisa del jardin tiene buenas geneticas a buen precio!
Responder