Ayuda con germinación / tipo de semilla

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Avatar de Usuario
charliesurf
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Enero 9, 2016, 2:35 pm

Mensaje sin leer

Pues traigo noticias. luego de casi 15 dias en turba humedecida, hoy salió la primera y única planta que he logrado germinar de casi más de 40 semillas que he intentado...

Les dejo un par de foticos, espero me salga hembra, me lo merezco jajjajaj.. bueno igual tengo esperanza que salgan otras más, pero lo que si estoy empezando a pensar es que debo esperar hasta 15 días para descartar que la semilla funciona o no... definitivamente en servilletas o algodón no me funcionan...

Una pregunta, ambos cotiledones salieron de color blanco, uno de ellos ya pinta mejor, pero el otro se quedo prácticamente pasmado y blanco... debo preocuparme o simplemente dejar que la planta evolucione naturalmente?

Gracias y buenos humos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- siembro luego existo -
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Excelente parcero! déjela crecer naturalmente que ella se va recuperando! Yo tuve una que nació con un cotiledón y otra con las primeras hojas deformes y las dos al siguiente nudo crecieron sin problemas, como consejo no le de ningun abono por lo menos hasta que cumplan 15 días he intente que no le dé el sol directo en el mismo tiempo, poco a poco las va adaptando para que reciban sol directo.

Saludos!
Avatar de Usuario
chilombiano
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Enero 18, 2016, 11:16 pm

Mensaje sin leer

Lo mas probable, como dijeron mas arriba, es q esas semillas estan viejas o bien fueron mal conservadas.. intenta con acido giberelico, siempre ayuda a germinar fosiles ;)
Chilombian Genetics :twisted:
Avatar de Usuario
pabloweed19
Sinses: 460,0 
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 10, 2015, 4:25 pm

Mensaje sin leer

Hola. Espero te sirva de ayuda

Estare pendiente de tus plantines. Buena suerte. Buenos humos

:weed: :weed: Imagen
CULTIVA DEBATES,COSECHA LIBERTAD! :weed:
Avatar de Usuario
leosaenz
Sinses: 260,0 
Mensajes: 59
Registrado: Julio 14, 2013, 11:16 pm

Mensaje sin leer

Buenas
Pues que bien que ya encontro la forma de que le germinen, me quedo a ver como sigue su cultivo.
La buena!
Avatar de Usuario
pabloweed19
Sinses: 460,0 
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 10, 2015, 4:25 pm

Mensaje sin leer

Saludos charlie.
Cuentanos como va la que germinó y si pudiste dar vida a mas semillas :weed:
CULTIVA DEBATES,COSECHA LIBERTAD! :weed:
Avatar de Usuario
charliesurf
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Enero 9, 2016, 2:35 pm

Mensaje sin leer

Lamentablemente no he podido germinar más semillas, me quedan unas pocas espero intentar nuevamente muy pronto!

Les adjunto foto de la única planta que logró germinar... tiene a la fecha 26 días desde la salida del primer cotileidon y ayer la pasé a su matera definitiva (han pasado 12 horas desde el transplante)

Espero salga hembra y de ser así trataré de reproducirla por esquejes...

Saludos y cualquier comentario se agradece

Buenos humos!
IMG_0230.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- siembro luego existo -
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

charliesurf escribió: Enero 9, 2016, 2:55 pm Hola a todos, necesito que me ayuden a entender que puede estar pasando, hace unos meses me trajo un tío un paquete con bastantes semillas, el no conoce mucho del tema pero consiguió que le vendieran preguntando por ahí... creo que son de la sierra nevada de santa marta pero no estoy seguro...

He estado tratando de germinar las semillas y no he logrado nisiquiera germinar una, primero seleccioné las que tenían mejor pinta e intenté con el método de servilletas humedas en total oscuridad.. nada. Luego las puse en un vaso de agua y al día siguiente se hundieron casi todas, seleccioné lasque mejor se veían y las pasé a la servilleta humeda y nada... luego pasé unas por agua caliente para supuestamente descarificarlas y nada... últimamente compré una bandeja de germinación y un kilo de turba, estuve pendiente regandolas por una semana y nada que germinaron...

Les pongo unas fotos a ver que opinan.. las semillas en su mayoría alcanzan a mostrar un puntico blanco como si van a germinar, pero hasta ahí llegan nunca termina de crecer la raiz mas allá del puntico blanco...
Hola wenas,
Donde o como puedo conseguir cantidades asi de semillas regulares?
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Yo creo que te toca despulgar los cogollos de regular... ahí casi siempre vienen bastanticas semillas. Son muy buenas para practicar. Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder