[Seguimiento] Moby Dick, Jack Herer, Royale Haze en terraza.

Plantas con crecimiento vegetativo en interior y floración en exterior entran en este espacio.
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

Hola loquillo, felicidades con ese cultivo lastima los machos pero eso igual pasa :P.

Para las plagas la próxima asegura la tranquilidad de tu planta aplicándole un par de riegos de suero lactobacilo, fácil de hacer, la dosis es 1 parte de suero lactobacilo por 20 partes de agua sin cloro la receta: https://bocashi.wordpress.com/2010/09/1 ... osta-rica/

Por ahi se me hace o vi una mata con main-lining :weed: si es así me alegra, el par de podas que te faltan hazlo en el primer nodo luego de que saquen los 3 nodos, 8 colas sabrosas son suficientes (ten en cuenta que si vas a hacer este tipo de poda, debes darle mas potencia lumínica a esas niñas para que se recuperen rápido y no les de tan duro la poda)

Me gusta como quedo la config de las luces, si puedes meterle luego de 40w o 43w cool white notaras el cambio en el desarrollo de las plantas.

Un saludo loquillo muchos éxitos en este seguimiento, me pegare por aquí para ver como salen esas chuscas :P
:weed: "ites up and be free" :weed:
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

zhan escribió:Hola loquillo, felicidades con ese cultivo lastima los machos pero eso igual pasa :P.

Para las plagas la próxima asegura la tranquilidad de tu planta aplicándole un par de riegos de suero lactobacilo, fácil de hacer, la dosis es 1 parte de suero lactobacilo por 20 partes de agua sin cloro la receta: https://bocashi.wordpress.com/2010/09/1 ... osta-rica/

Por ahi se me hace o vi una mata con main-lining :weed: si es así me alegra, el par de podas que te faltan hazlo en el primer nodo luego de que saquen los 3 nodos, 8 colas sabrosas son suficientes (ten en cuenta que si vas a hacer este tipo de poda, debes darle mas potencia lumínica a esas niñas para que se recuperen rápido y no les de tan duro la poda)

Me gusta como quedo la config de las luces, si puedes meterle luego de 40w o 43w cool white notaras el cambio en el desarrollo de las plantas.

Un saludo loquillo muchos éxitos en este seguimiento, me pegare por aquí para ver como salen esas chuscas :P
Zhan parcero sus consejos son oro, precisamente estaba preparando los lactobacilos para hacer un abono para crecimiento y no tenia ni idea que servía para las plagas, aunque no se si la cague capturando los lactobacilos, al final cuando se formó el cuajo tenia mal olor y esto fue lo que me hizo dudar si lo hice mal, al final lo bote y voy a intentarlo de la forma más fácil que es agregar yogur a la leche y esperar que se complete el 2do paso, Ud ha usado lo lactobacilos para el cultivo? parece que tiene muchas cualidades.

Si les estoy haciendo mainlining :) ya tienen las podas para 8 colas aunque estoy intentando un guiado diferente. La potencia de las bombillas es algo que me preocupaba y en efecto ha sido así, van muy lentas. Voy averiguar para cambiar a un bombillo de MH de 150w aunque por el momento ando pelado :P

Zhan parcero gracias por pasar y por compartir tremendo tips :amen: (y)

Buenos humos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Dia 54

Las niñas están empezando a pedir de comer y yo me quede dormido :( les daré un purín de ortiga y consuelda como fertilizante para crecimiento, en estos momentos el extracto se está terminando de fermentar, vamos a ver que tal funciona. He seguido viendo alguna que otra mosca blanca por lo que probare los lacto para ver si funciona, sino compraré un poco de aceite de neem y jabón potásico, compre cola de caballo como fungicida pero me quede foquiado la deje secar :oops:

Vamos a ver como termina la cosa.


Buenos Humos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
canabinolin
Sinses: 260,0 
Mensajes: 8
Registrado: Junio 23, 2015, 9:32 am

Mensaje sin leer

Severas charlie que poder !! Se fue con toda eso va biento en popa, .... me hizo antojar de automaticas
Dont Smoke , only vap...
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

Lindo se ve esa poda :weed:

Loquillo te aconsejo meterle mas luz a las niñas sobretodo a las que tienen poda, darles de comer muy bien, si hay plaga solo con el aceite de neem tienes, le riegas la primer semana foliar y la segunda semana en el sustrato, ya con eso todos los beneficios del aceite quedan a nivel sistémico en la planta.

Si he utilizado lacto y para mantener el sustrato vacunado, me ha dado buenos resultados (y) .

Un saludo y buenos humos :weed:
:weed: "ites up and be free" :weed:
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

canabinolin escribió:Severas charlie que poder !! Se fue con toda eso va biento en popa, .... me hizo antojar de automaticas
Pues no van tan bien, pero espero ir solucionando poco a poco las carencias y plagas, las auto no estan contando la historia las 2 tuvieron un accidente y parcero que milagro!! sumercé siempre pasando de vez en cuando solo para descrestarnos, quede enamorado de sus niñas espero no sea muy celoso :mrgreen: :mrgreen:

Buenos Humos!!
zhan escribió:Lindo se ve esa poda :weed:

Loquillo te aconsejo meterle mas luz a las niñas sobretodo a las que tienen poda, darles de comer muy bien, si hay plaga solo con el aceite de neem tienes, le riegas la primer semana foliar y la segunda semana en el sustrato, ya con eso todos los beneficios del aceite quedan a nivel sistémico en la planta.

Si he utilizado lacto y para mantener el sustrato vacunado, me ha dado buenos resultados (y) .

Un saludo y buenos humos :weed:
Parcero si he querido meterle mas potencia, pero ando corto de dinero, si había leido que para esta técnica es importante la potencia lumínica pero hasta que uno no se quema no aprende, y para rematar estos días nublados y lluviosos no ayudan, y parcero gracias por siempre hecharme una manito, no se como agradecerle.

Buenos Humos!
FUNJOIN
Sinses: 10,0 
Mensajes: 48
Registrado: Marzo 5, 2010, 12:39 pm

Mensaje sin leer

buenas viejo, que bonito y organizado, promete cosecha
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

FUNJOIN escribió:buenas viejo, que bonito y organizado, promete cosecha
Gracias parcero! Es un honor tenerlo por acá (y) por el momento estoy aprendiendo el problema fue que quedé enamorado de esto :mrgreen:

Hay alguna parte donde pueda ver sus niñas?

Saludos!
FUNJOIN
Sinses: 10,0 
Mensajes: 48
Registrado: Marzo 5, 2010, 12:39 pm

Mensaje sin leer

no tengo seguimientos ahora, pero por privado le muestro
Avatar de Usuario
leosaenz
Sinses: 260,0 
Mensajes: 59
Registrado: Julio 14, 2013, 11:16 pm

Mensaje sin leer

Buena

Se ven bien esas niñas (y) (y) , y los esquejes de moby muy buenos :clap: :clap: :clap: :clap: ,deberia rotar uno por aca de cumpleaños :crazy: :crazy: :crazy: jejejeje

La buena! :mrgreen:
Avatar de Usuario
canabinolin
Sinses: 260,0 
Mensajes: 8
Registrado: Junio 23, 2015, 9:32 am

Mensaje sin leer

CharlieBJF escribió:
canabinolin escribió:Severas charlie que poder !! Se fue con toda eso va biento en popa, .... me hizo antojar de automaticas
Pues no van tan bien, pero espero ir solucionando poco a poco las carencias y plagas, las auto no estan contando la historia las 2 tuvieron un accidente y parcero que milagro!! sumercé siempre pasando de vez en cuando solo para descrestarnos, quede enamorado de sus niñas espero no sea muy celoso :mrgreen: :mrgreen:

Buenos Humos!!

Viejo charlie q vaina aca tambien me azotaron los bichos en vegetativo , la falta de humedad llama la mosca blanca y los piojos , utilizaba un plaguicida organico a base de neem pero nada , luego me dijeron q ajo y aji y nada , luego me sirvio , dejar una cabeza se ajos macerada en un litro de agua 24h con una libra de aji chichi de perro licuado y tabaco de unos 5 peches , eso al otro dia le puse dos litros mas ,agua lluvia mejor , luego atomizaba temprano tipo 6 am , y le ponia a esa mezcla justo antes de tomizar 5cc de el plaguicida de neem ... y ese me sirvio , cero plagas ,. Las carencias desde que no sea por bloqueos son faciles de controlar , ahora ando que compro el medidor de ec para controlar mejor el abonado , se me paso la mano con las sativas el N y las queme un poco , una reaccion rapida y lavado de raices con agua lluvia las mejora enseguida , ...
Un mal riego sin medir ph me marchito una kush de el arriero de 20 dias, desde ahi siempre mido ph antes de regar.
La verdad por las fotos veo las demas muy prometedoras , aca asi sea de vez en cuando le paso a ver como siguen esas chinas
saludos parce , ...
Dont Smoke , only vap...
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

@canabinolin Gracias por la receta y los consejos parcero, el ají chichi de perro es uno pequeño que parecen pepitas? Las carencias me están preocupando, me hice un fertilizante para crecimiento pero seguramente lo hice mal, pero no estoy seguro, estoy dudando si lo prepare mal o en este caso es estrictamente necesario controlar el ph, el ph del abono debe rondar los 3.5 - 4.5 lo digo porque tiene un ligero aroma a alcohol, pero la cague porque agregue mucho abono al agua y lo aplique foliarmente y ahora veo las plantas más pálidas :( todo por darmelas de Mcgiver. Voy a ver como arreglar el errorcito.

Por acá siempre será bienvenido, Saludos parcero!
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Dia 61

Tengo las maticas recascadas :( Hice un abono casero (Puse ortiga y consuelda en agua con melaza, lo deje ahi hasta que cogio un olor a chicha) 1ro hice una aplicación foliar y después una en el sustrato añadiendo un poco de melaza, el resultado unas plantas más pálidas, estoy casi seguro que es por el ph, por el momento no aplicare el abono casero, lo que voy hacer es agregar humus sólido en la superficie y hacer riegos con humus líquido ( El fabricante recomienda de 5ml - 10ml por Litro)

Necesito algo de ayuda de los parceros ,en este caso agrego 10ml de humus x Litro de agua o cuanto recomiendan? Otra cosa es el ph del humus es de 9.5 y el del agua Cristal es de 7, que y cuantas gotas agrego para dejar el ph aprox de 6-7 ? Voy a dejar a la moby grande una semana más a ver como reacciona y según como lo haga la paso a flora.

Agradezco infinitamente si alguien me puede dar una manito con las preguntas.

Espero no haber cometido un error grave y sacar las maticas adelante.

Gracias a los que pasan !!

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

que mas loquillo, si no estoy mal el agua cristal por lo menos el que yo compraba (de bolsa de 6 litros y las botellas medianas) viene con PH de 8 (por eso prefiero el agua brisa ya que si viene con el ph 7) al parecer porque usan un método distinto de purificación de agua que otras empresas, así que si queres nivelar ese ph junto con el del humus tendrías que tirar al menos unas 20 gotas de limón por litro.

Ojo con los fertilizantes preparados en casa, son muy buenos pero hay que estar atento del resultado de la preparación ya que así como pueden ser de efectivos también pueden serlo de dañinos.

Te recomendaría te consigas un medidor de ph de agua, se que algunos no lo utilizan pero en ocasiones es la herramienta mas útil que puedes tener para cultivar.

Si le llegas a sentir bloqueo de nutrientes (hojas altas empiezan a decolorarse o las puntas a quemarse, las hojas se agachan poco a poco) le tienes que hacer baño de raices, agua con ph 6 le das el equivalente de los litros de la maceta en agua solamente, luego de ese riego y de dejar escurrir muy bien deja que se seque el sustrato mas o menos unos 2 a 4 dias, ya luego de eso le das el abono normal, si te dijeron 10ml por litro dale por el momento 5ml por litro y le vas graduando la dosis a criterio de como veas reaccionar la planta, observa con detalle el comportamiento de la planta en cuanto a absorción de agua, dale 2 riegos por semana, uno con nutes otro limpio, si vez que se seca rápido le das otro riego de solo agua a la semana.

Buena suerte loquillo y buenos humos, animo que esas niñas se ven bien es solo que estés mas pendiente de su alimentación y y a al final te recompensaran :weed:
:weed: "ites up and be free" :weed:
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que chimba están! Les tienes ventilación?
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder