[Seguimiento] Moby Dick, Jack Herer, Royale Haze en terraza.

Plantas con crecimiento vegetativo en interior y floración en exterior entran en este espacio.
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

leosaenz escribió:Buena

Se ven bien esas niñas (y) (y) , y los esquejes de moby muy buenos :clap: :clap: :clap: :clap: ,deberia rotar uno por aca de cumpleaños :crazy: :crazy: :crazy: jejejeje

La buena! :mrgreen:
Ahora no se puede pero lo podemos solucionar más adelante (y)
zhan escribió:que mas loquillo, si no estoy mal el agua cristal por lo menos el que yo compraba (de bolsa de 6 litros y las botellas medianas) viene con PH de 8 (por eso prefiero el agua brisa ya que si viene con el ph 7) al parecer porque usan un método distinto de purificación de agua que otras empresas, así que si queres nivelar ese ph junto con el del humus tendrías que tirar al menos unas 20 gotas de limón por litro.

Ojo con los fertilizantes preparados en casa, son muy buenos pero hay que estar atento del resultado de la preparación ya que así como pueden ser de efectivos también pueden serlo de dañinos.

Te recomendaría te consigas un medidor de ph de agua, se que algunos no lo utilizan pero en ocasiones es la herramienta mas útil que puedes tener para cultivar.

Si le llegas a sentir bloqueo de nutrientes (hojas altas empiezan a decolorarse o las puntas a quemarse, las hojas se agachan poco a poco) le tienes que hacer baño de raices, agua con ph 6 le das el equivalente de los litros de la maceta en agua solamente, luego de ese riego y de dejar escurrir muy bien deja que se seque el sustrato mas o menos unos 2 a 4 dias, ya luego de eso le das el abono normal, si te dijeron 10ml por litro dale por el momento 5ml por litro y le vas graduando la dosis a criterio de como veas reaccionar la planta, observa con detalle el comportamiento de la planta en cuanto a absorción de agua, dale 2 riegos por semana, uno con nutes otro limpio, si vez que se seca rápido le das otro riego de solo agua a la semana.

Buena suerte loquillo y buenos humos, animo que esas niñas se ven bien es solo que estés mas pendiente de su alimentación y y a al final te recompensaran :weed:
Zhan parcero GRACIAS!! En efecto el abono que hice les hizo más daño de lo que había pensado, en lugar de ponersen verdes logre el efecto contrario, ahora veo que los medidores de ph y Ec son una herramienta importantísima en el cultivo. Segui sus consejos y agregue 5ml de humus x litro ademas agregue 20 gotas de limon x L para bajar el ph, aun estoy esperando para regar con solo agua pero aún no se han secado por el clima para ver su avance, por el momento no han empeorado.

Aun no estoy seguro si hay bloqueo de nutrientes, aun no veo los sintomas que mencionas excepto en una planta, voy a subir fotos mas cerca para ir viendo el avance.

Me sacó de un aprieto grande y en el momento oportuno (y)

Saludos!!
Buffalo escribió:Que chimba están! Les tienes ventilación?
Buffalo parcero me alegra verlo pendiente de los seguimientos y echando una manito a los que lo necesitan. Por el momento las tengo sin ventilación, pero apenas pueda compro ventilador y extractor y todo lo que le falta al indoor.

Gracias por pasar (y)

Buenos humos!
Avatar de Usuario
leosaenz
Sinses: 260,0 
Mensajes: 59
Registrado: Julio 14, 2013, 11:16 pm

Mensaje sin leer

Buena como va
Parce lo veo re engalletado con lo del PH y los abonos, yo al principio tambien intente que el te de Banano, miel o purin de ortiga y no se que mas y la verdad siempre pase la de carencias y por lo tanto unas "cosechas" que daban pena, consigase una tiras medidoras de PH, o unas gotas que miden el PH, las consiguen en cualquier tienda de peces y no son caras, y con el paisa del jardin consigue fertilizantes buenos, bonitos y baratos, y soluciona su problema.


La buena
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Sisas parcero tremenda engalletada jajaja el truco de los abonos caseros es saberlos preparar bien, el problema como primíparo es que la mayoría de veces al iniciar siempre se va a cometer un error, además que no todas las guías que se encuentran por ahí explican bien el proceso, por ejemplo la mayoría de tes solo sirven para aportar algunos microorganismos y no son buenos para resolver carencias, yo estaba preparando un extracto de plantas fermentadas pero cometí varios errores en el proceso, a la próxima vez que los vuelva a preparar lo haré con medidor de ph y Ec.

He intentado conseguir las tiras y la solucion pero aqui en la ciudad no encuentro, voy a tener que encargar uno, por el momento las maticas no han empeorado, voy a seguir con el humus líquido y tengo un abono para el 1er mes de floración (Quede pelado y hasta finalizar el mes me pagan :P), tengo pensado comprar un top bloom al acabar el mes.

Gracias por los consejos y por pasar parcero!

Buenos Humos (y)
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Ahí van las niñas, estoy viendo una carencia de fósforo o potasio en una planta con mainlining pero le aplicare en el proximo riego un abono de NPK 0-1-3, el resto van sin novedades, gracias a los parceros que pasan a darme una manito. En la próxima para evitarme problemas de carencias en la etapa vegetativa planeare bien los trasplantes, en cuanto al mainlining no se si sean suposiciones mías pero también es conveniente hacer las podas en macetas pequeñas y una vez ya hayan desarrollado los brotes que se quieran se hace el transplante a la maceta final, o no se si estos dos ejemplares en concreto de Moby no responden muy bien a la poda van muy lento a este paso los esquejes que saque del apical van a darme gajitos mas rapido xD

Buenos Humos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por 1nvolker el Mayo 20, 2016, 2:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
diecore123
Sinses: 508,6 
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 26, 2013, 2:27 pm
Ubicación: DUITAMA,BOYACÁ

Mensaje sin leer

wassss parce q chimbaaa estan hermosas severa bestia esa de atras :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
ya quiero ver esos cohetes parce las mejores ese jardin avanza muy rapido :amen: :amen: :amen:
espero verlo pronto bro lml lml lml :twisted: :twisted: :weed:
Avatar de Usuario
JorgeGomez
Sinses: 460,0 
Mensajes: 49
Registrado: Abril 15, 2016, 9:31 am

Mensaje sin leer

Parce que belleza de jardin, el medidor de Ph si es muy recomendable,(según todo lo que e leido) lo compre hace poquito y me pude dar cuenta de lo mucho que varia el ph del agua cada día, sale del grifo a 7.8, se deja reposar 24 horas para lo del cloro, luego lo mido de nuevo y esta en 8.2, lo bajo con gotas de limón a 6.0 y riego. y al cabo de 2 días ya esta alto otra vez.
Eso puede afectar!. Compre uno la semana pasada digital sencillo y a $42000. me gusto mucho incluso me conseguí con el mismo vendedor medidor de humedad y temperatura, humidificador, medidor de ph, luz y humedad de la tierra muy barato también. suerte con el jardín y lo veo muy bien!!! :weed: :weed: :weed:
:weed: :weed: :weed: :weed: :weed:
CULTIVANDO.....CULTIVANDO......CULTIVANDO


LA MEJOR ENERGIA PARA TODOS
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

diecore123 escribió:wassss parce q chimbaaa estan hermosas severa bestia esa de atras :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
ya quiero ver esos cohetes parce las mejores ese jardin avanza muy rapido :amen: :amen: :amen:
espero verlo pronto bro lml lml lml :twisted: :twisted: :weed:
Parcerito mis maticas no son tan bonitas como las suyas pero ahi estoy haciendo el intento, y si mijo toca pillarnos, está libre en estos días cierto?

Vemos mi pez (y)
JorgeGomez escribió:Parce que belleza de jardin, el medidor de Ph si es muy recomendable,(según todo lo que e leido) lo compre hace poquito y me pude dar cuenta de lo mucho que varia el ph del agua cada día, sale del grifo a 7.8, se deja reposar 24 horas para lo del cloro, luego lo mido de nuevo y esta en 8.2, lo bajo con gotas de limón a 6.0 y riego. y al cabo de 2 días ya esta alto otra vez.
Eso puede afectar!. Compre uno la semana pasada digital sencillo y a $42000. me gusto mucho incluso me conseguí con el mismo vendedor medidor de humedad y temperatura, humidificador, medidor de ph, luz y humedad de la tierra muy barato también. suerte con el jardín y lo veo muy bien!!! :weed: :weed: :weed:
Parcero muchas gracias por pasar y comentar (y) me alegro que le guste el minijardin, la verdad nunca he medido el ph y nunca tuve problemas (Aunque no he tenido muchas maticas :mrgreen:) había leído que el cultivo en tierra no hay tantos problemas de ph pues los ácidos húmicos y los microorganismos se encargan de graduar el ph, pero cuando utilizamos abonos líquidos si es importantes graduar el ph y eso lo note en este cultivo.

Tambien habia leido que el limón baja el ph pero que se desajusta rapido, sera posible que el vinagre deje un ph más estable? habrá que probar, lo bueno de tener estos problemas es que se aprende. Tiene seguimiento parcero?

Saludos!
Avatar de Usuario
darkras
Sinses: 10,0 
Mensajes: 94
Registrado: Enero 11, 2009, 6:22 pm

Mensaje sin leer

lo realmente importante del ph es que asegura que la planta digiera sus alimentos porque lo mismo te da un super fertilizante si ella no recibe alimentos por tener el ph acido o muy alcalino
salu2
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

darkras escribió:lo realmente importante del ph es que asegura que la planta digiera sus alimentos porque lo mismo te da un super fertilizante si ella no recibe alimentos por tener el ph acido o muy alcalino
salu2
Estoy de acuerdo parcero, voy a ver para cuando me lo compro, Saludos (y)

Se vino la flora para dos niñas una Moby y una Jack, llevan la 1ra semana, la Moby con Mainlining se recuperó de las carencias, les hice un crop y una poda y esperando que tengan unos cms mas para pasarlas a flora, vamos a ver como engordan estas señoritas :guitar:

Buenos Humos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
diecore123
Sinses: 508,6 
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 26, 2013, 2:27 pm
Ubicación: DUITAMA,BOYACÁ

Mensaje sin leer

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) lml lml lml
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Recibiendo solecito :guitar: :guitar: :guitar:
:3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
JuanPablo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Octubre 1, 2015, 12:04 pm

Mensaje sin leer

Quiubo pues parcero lo felicito por ese jardín, muy chimba, se viene tremenda cosecha.

Tenia que hacerte una pregunta, como es el sustrato que manejas? De que se compone y en que proporciones?

Yo también le hice el manifold a una de mis nenas y por lo que veo a ti te salio mas exitoso, pues a la mía, de las ramas mas cercanas al tallo no se desarrollo sino solo 1 quedando con solo 5 brazos principales en vez de 8 :(... ahí adjunto una fotico.
20160531_115730[1].jpg
Saludos y éxitos para esas niñas!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

JuanPablo escribió:Quiubo pues parcero lo felicito por ese jardín, muy chimba, se viene tremenda cosecha.

Tenia que hacerte una pregunta, como es el sustrato que manejas? De que se compone y en que proporciones?

Yo también le hice el manifold a una de mis nenas y por lo que veo a ti te salio mas exitoso, pues a la mía, de las ramas mas cercanas al tallo no se desarrollo sino solo 1 quedando con solo 5 brazos principales en vez de 8 :(... ahí adjunto una fotico.20160531_115730[1].jpg

Saludos y éxitos para esas niñas!

Gracias parcero! El sustrato que tengo lo hice 30% de humus, 30% de turba, 30% cascarilla de arroz y 10% de coco aunque a la próxima en la etapa de crecimiento estoy pensando en poner 40-50% de humus, para los 8 brazos le falto hacerle una poda mi pez pero creo que ya es un poco tarde pero su matica está más frondosa y bonita que las que tengo.

Hay este tipo de guiado para la proxima, Saludos (y)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
JuanPablo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Octubre 1, 2015, 12:04 pm

Mensaje sin leer

Eso en la buena parcero (y) gracias ahi por el cumplido tambien.

Pues te cuento que esa poda que muestras fue la que hice tal cual como aparece en las fotos, pero lamentablemente 3 de los brotes centrales no crecieron a la par, algo parecido como en una de tus plantas pero las demas si todas pa'arriba, ojala no le pase a la suya lo mismo :weed:
20160604_122234.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Pues parcero de hecho me pasa lo mismo con una planta, 3 de los brotes centrales no crecieron bien, este guiado que hicimos a nuestras plantas es uno que toma menos tiempo de vegetativo pero al parecer en algunas plantas no se desarrollan bien los centrales, como nos paso, hay otro tipo de guiado para que salgan los 8 brazos uniformes a la proxima intente hacer una ultima poda en la parte que le voy a indicar.

Gracias por pasar

Saludos (y)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder