Sistema de automatización de temperatura y humedad

¿Quieres empezar un proyecto de cultivo o de concientización? Este es el lugar.
Responder
Avatar de Usuario
seineken
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Diciembre 31, 2008, 12:34 am

Mensaje sin leer

Buenos días estimados colegas.

Hace un tiempo vengo trabajando en un producto para el monitoreo de temperatura y humedad, con la posibilidad de encender y apagar ventilación en casos de precipitación de temperaturas.

Una aplicación móvil conectada a dicho dispositivo para manipular la ventilación y obtener los datos en tiempo real de los sensores de temperatura y humedad.

Esta idea nació de la necesidad de tener control total sobre mi cajón de cultivo mientras me encuentro fuera de casa. Ya tengo un prototipo en pruebas y de momento todo va muy bien.

Quería saber cuál es el interés de la comunidad en apoyar una idea como ésta.

Saludos y buenos humos :weed: :weed: :weed:
AUTOCULTIVO, LA MEJOR OPCION !!!
:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
darkras
Sinses: 10,0 
Mensajes: 94
Registrado: Enero 11, 2009, 6:22 pm

Mensaje sin leer

como ahy que apoyarla seineken? yo ando necesitando precisamente un medido de temperatura y humedad para el invernadero pero seria obvio que el dispositivo nesesita un adaptador de red para poderse conectar uno remotamente o no ?
salu2 pa
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Cuente conmigo perro ando buscando enfocar mis estudios en automatización de cultivos pero me tardo aún un año en volver a colombia jajaja, ya veremos en qué se puede ayudar. Muy fino y pa'lante! lml
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
ganjahwoman
Sinses: 10,0 
Mensajes: 18
Registrado: Diciembre 11, 2015, 11:42 am

Mensaje sin leer

Suena bastante interesante, emplear un metodo donde se pueda tener un mejor control en el cultivo... Apoyo tu idea.

Buena vibra!
Avatar de Usuario
alejobeta
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Mayo 12, 2015, 11:57 pm

Mensaje sin leer

Brutal la iniciativa, parcero. ¿Ya la empezaste a desarrollar? ¿Qué tan costoso sería montar todos esos medidores y/o dispositivos?
Avatar de Usuario
seineken
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Diciembre 31, 2008, 12:34 am

Mensaje sin leer

darkras escribió:como ahy que apoyarla seineken? yo ando necesitando precisamente un medido de temperatura y humedad para el invernadero pero seria obvio que el dispositivo nesesita un adaptador de red para poderse conectar uno remotamente o no ?
salu2 pa
Que hay parcero darkras, efectivamente toca tener un adaptador de red, el dispositivo cuenta con una antena wifi para conectarse a internet.

Ya la idea está desarrollada como les decía al inicio, la aplicación móvil ya está lista, de momento estoy en el desarrollo de la plataforma web para quienes no tengan un smartphone o tablet con android, y el dispositivo con los sensores ya es un hecho, lo estoy probando actualmente, de ahí obtendré una versión final. Una vez termine las pruebas estaré mostrando el dispositivo y las diferentes plataformas móvil y web y los precios de los mismos. Estoy buscando componentes para minimizar costos y poder desplegar un producto asequible al bolsillo de todos.

Saludos y buenos humos :weed: :weed: :weed:
AUTOCULTIVO, LA MEJOR OPCION !!!
:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
darkras
Sinses: 10,0 
Mensajes: 94
Registrado: Enero 11, 2009, 6:22 pm

Mensaje sin leer

me avisa pues de una haber si le compro uno que nesesito urgente pal invernadero
Avatar de Usuario
PeyoteX
Sinses: 10,0 
Mensajes: 17
Registrado: Diciembre 28, 2012, 11:54 am

Mensaje sin leer

Estaba pensando en algo parecido xD

Hace una semana me llegaron por fin mis orvibo temporizador con el cual puedes controlar por medio de internet el encendio y apagado de este temporizador es muy bacano. También estaba pensando en comprarme un CAM para poder estar al tampo y asi de a poquito ir comprando diferentes instrumentos que funcionen con WIFI

Parce me interesa mucho este proyecto, yo soy desarrollador web y escritorio y les puedo colaborar en lo que necesiten :weed:
Avatar de Usuario
seineken
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Diciembre 31, 2008, 12:34 am

Mensaje sin leer

Qu hay parceros.

Para actualizar el estado del dispositivo de monitoreo del cultivo, les agrego unas capturas del app. Ya está en test con mi nuevo cajón y hasta ahora, todo va muy bien.

El post del nuevo cajón:
viewtopic.php?f=27&t=10124

Capturas del App
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos
AUTOCULTIVO, LA MEJOR OPCION !!!
:weed: :weed: :weed:
Jucaboes
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Julio 2, 2015, 11:52 pm

Mensaje sin leer

Que apoyo necesita hermano? Si el precio es viable yo me le apunto a comprarle el sistema. Siga contando como evoluciona el proyecto a ver donde termina.
Avatar de Usuario
seineken
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Diciembre 31, 2008, 12:34 am

Mensaje sin leer

Buenas tardes parceros.

Después de buscar alternativas de reducción de costos y de optimización del sistema de automatización, ya tengo una versión que es viable económicamente.

El producto tendría un costo entre $100.000 y $150.000

Características:

1. Medición de temperatura y humedad.
2. Control de la iluminación: encendido y apagado manual y automático, permitiendo el ajuste del fotoperiodo deseado.
3. Control de la ventilación: encendido y apagado en los intervalos que se desee.
4. Control del riego: encendido y apagado de las bombas de riego en los intervalos de tiempo deseados.

Todos los parámetros pueden ser manejados desde una aplicación móvil y controlados en tiempo real.

Quedo atento a sus apreciaciones.

Saludos y buenos humos
AUTOCULTIVO, LA MEJOR OPCION !!!
:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
faING_salazar
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Abril 17, 2016, 1:45 pm

Mensaje sin leer

hola parcero, la idea es muy buena y me interesa muchísimo, la aplicación veo q funciona bien y controla lo necesario, ademas tiene campo para seguir desarrollándola,
que apoyo seria necesario y cual seria el siguiente paso?
Avatar de Usuario
seineken
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Diciembre 31, 2008, 12:34 am

Mensaje sin leer

Buenos humos para todos..

Les cuento que después de unos largos seis meses de prueba del dispositivo "Growth's Nanny", puedo concluir que ya está listo para salir al mercado, el costo es de $110.000 más el valor del envío (servientrega) a cualquier parte de Colombia, en promedio ($8000).

Los interesados me pueden escribir un privado o al correo [email protected]

Quedo atento y saludos
AUTOCULTIVO, LA MEJOR OPCION !!!
:weed: :weed: :weed:
Responder