cuando cultivar?

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
akgar312
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Febrero 13, 2012, 6:46 pm

Mensaje sin leer

bueno un saludo para todos :D
este pos es para ver si me dicen cuando es la mejor fecha para cultivar
La soledad es la suerte de todos los espíritus excelentes.

(Arthur Schopenhauer)
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

jaja cuando quiera parcero!
aqui en colombia se cultiva todo el año,,, no hay estacines,
solo tenemos fotoperiodo 12/12 todo el año con algunas peqeñas variaciones,
saludos!
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

klaro AK comienza ya, por ahi derecho aprovechas para sacar una huertica bn rica con vegetales y cannabis

jejeje

melos humosss
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
akgar312
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Febrero 13, 2012, 6:46 pm

Mensaje sin leer

gracia :D
ahora es solo conseguir semillas de buena calidad y empezar mi cultivo ya mismo

_____________________
con lo de las semillas
si me quieren echar una
mano bien venido sea
La soledad es la suerte de todos los espíritus excelentes.

(Arthur Schopenhauer)
psyconauta
Sinses: 10,0 
Mensajes: 56
Registrado: Enero 25, 2012, 12:49 am

Mensaje sin leer

empiece con las que se encuentre en un moñito, para ver como le va con ellas y para que vaya aprendiendo de sus fases de crecimiento, y mantengase activo en el foro y no le van a faltar semillas y de muy buenas calidades ;)
prendetee
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Marzo 10, 2012, 10:09 pm

Mensaje sin leer

parceros cuanto demora para cosechar ak en colombia despues de la germinacion en exterior tengo ganas de pedir unas semas de algun banco europeo para iniciar un autocultivo y como sabe uno el momento exacto para cosechar cuanto demora el secado y si alguien me puede decir que variedad entre autofloreciente o plantas regulares escoger ç..otra pregunta si me consigo semas autoflorecientes regulares (no feminizadas) las semas que eventualmente produzcan si producen buenas crias??'
Avatar de Usuario
juanchooo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 103
Registrado: Febrero 11, 2010, 2:26 pm

Mensaje sin leer

como le respondimos perrito cualquier epoca!! El crecimeinto es normla y se debe complementar con bombillo, luego si quiere a florar al exterior ya que aca en colombia siempre estamos a 12-12
shefrito
Sinses: 10,0 
Mensajes: 233
Registrado: Marzo 19, 2012, 9:34 am

Mensaje sin leer

y de cuanto puede ser el bombillo de complemeto para el perdiodo de crecimiento???

yo soy nuevo, y tengo como 14 niñas (de distintas edades -todas bebes todavía-)
pero estuve averiguando y me dieron un bombillo ahorrador de 80w q equivalen como a 350 vatios algo asi, esa parte de los bombillos si no me ha quedado muy clara
me podrian hechar una mano

y mas tarde les dejo mi link de mi foro, para q vean fotos y me den sus opiniones

gracias!!
Avatar de Usuario
Unicowrn
Sinses: 10,0 
Mensajes: 72
Registrado: Diciembre 14, 2011, 11:53 pm

Mensaje sin leer

Watts (w) y Vatios (v) es lo mismo parcero, pero en español. Los watts equivalen al consumo de corriente.
Para que te hagas una idea, en estrato 4: 1000 vatios por una hora salen a 300 pesos.

La intensidad luminica se da en candelas CD o lumens LM. Un halogeno de 500 vatios da 19000cd. Que es un resto, mas que suficiente pero no te guies solo por eso porque las plantas necesitan un espectro de luz especifico (que no se cual es). En cualquier caso depende de las plantas, recuerda que si son sativas colombianas no necesitan complemento de luz, en caso de que sean indicas un bombillo ahorrador de 80v es mas que suficiente para complemento, yo utilizo uno de 27v y algunos foreros usan de 22v. Suficiente para evitar que la planta flore.
Saludos
ImagenEs un mundo de apariencias, deja de mirar solo la superficie.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

parcero aca puede leer un poco sobre el espectro del cannabis...

http://www.marijuanagrowing.com/dhtml/i ... Sample.pdf
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
shefrito
Sinses: 10,0 
Mensajes: 233
Registrado: Marzo 19, 2012, 9:34 am

Mensaje sin leer

ps muchas gracias por los concejos, lo tendré muy en cuenta y pronto abriré un foro aka para que con fotos me puedan guiar mejor, ahora estoy un poco corto de tiempo, apenas tenga lo subiré, mientras tanto, pueden ver como va en otro foro q tengo, espero puedan darme opiniones y que sepan que evolución han tenido para q me comenten cuando lo abra por aka
energía y buenos humos"""

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo ... ltivo.html
Avatar de Usuario
CADCSEBAS
Sinses: 10,0 
Mensajes: 203
Registrado: Marzo 22, 2010, 4:09 pm

Mensaje sin leer

Unicowrn escribió:Watts (w) y Vatios (v) es lo mismo parcero, pero en español. Los watts equivalen al consumo de corriente.
Para que te hagas una idea, en estrato 4: 1000 vatios por una hora salen a 300 pesos.

parcerito como hiciste el calculo, me parece muy barato 300 pesos la hora 1000 w si no mas con 400 w ya se sube el recibo muchísimo y eso que estas hablando de estrato 4
PLANTAR
Avatar de Usuario
criposo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 93
Registrado: Diciembre 20, 2011, 8:33 am

Mensaje sin leer

Parcerito pues para mi la fecha para cultivar es Abril para dejarlas en la montaña, para que reciban buena aguita durante su crecimiento, pero si hay posibiledades de rtenerlas en lña terraza o en la casa,, cuando quiera loco,,,,
McFly
Sinses: 610,0 
Mensajes: 9
Registrado: Febrero 12, 2012, 1:53 am

Mensaje sin leer

Muchachos ustedes me hicieron dudar algo, si tengo sativas en fotoperiodo 12-12 desde su nacimiento, como las induciria a florecer?
- Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor… aunque la violencia, se practica a plena luz del día.

Good vibes, good smell, good joints...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

McFly escribió:Muchachos ustedes me hicieron dudar algo, si tengo sativas en fotoperiodo 12-12 desde su nacimiento, como las induciria a florecer?
Hmmm... no se que tan correcto sea lo ue dire, pero un parcero lo que ha hecho es que cuando quiere sus exteriores ponerlas a florecer les para el nitrogeno y les da solo potasio y fosforo... casualmente empiezan a las semanitas a entrar a prefloracion... pero la verdad no sabria bien si es chepa o que...
Tal vez reducirle el foto periodo aun mas, por ahi a 10/14 ayude en algo. Pero tambien creo que importa mucho la genetica...
Unicowrn escribió:Watts (w) y Vatios (v) es lo mismo parcero, pero en español. Los watts equivalen al consumo de corriente.
Para que te hagas una idea, en estrato 4: 1000 vatios por una hora salen a 300 pesos.
...
Y quisiera aclarar un poco mas este punto... No es muy correcta esta parte... Watts no es igual a Voltios (aunque yo tambien pensaba lo contrario)... lo que si puedes hacer es usar los Voltios para encontrar los Watts si se tienen tambien los Amperios... Watts = Voltios x Amperios

Si a alguno le interesa ver como calcular los costos de complementar su exterior, o de tener un indoor si es el caso, pueden seguir este tema/hilo: http://colombiacultiva.org/foro/viewtop ... 55be3c62cf

saludos y buena energia pa todos/as.
Última edición por elcoloan el Mayo 24, 2012, 9:52 pm, editado 1 vez en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder