mi bro , no me creeras pero un esqueje (15cm..alto aprox....ancho.....9aprox....) con eskejes iniciando ademas.... sinceramente no me acuerdo, ya ke yo no uso eskejes ,simplemente cuando reconozco una bna semilla por mi experiencia, la guardo en la huaca.... conllevado a unas horas pocas de luz, mas arena de mezcla con tierra, prensado en la parte superior , cortas en cruz la parte baja de el tallo, asi el caliz se ve a asus anchas , proveyendo una prolongacion celular increible....un dato (grow), cuando veas una construccion en proceso , busca donde esten sembrando un árbol, veras un bulto al lado con poca maleza encima, esa tierra es la mejor existente, tipo substrato, ya es mas que un substrato , esta tierra la compra y provee el gobierno, veras un color negro fino y tierra suelta sin pendejadas incruztadas ,vale oro

pa nosotros.... no.!!!!
en cuanto al estres, una planta en su proceso vegetativo, no lo necesita , crece mas, por ella necesita descanso para crecer... ejemplo...tu vas al parque haces flexiones y barras , quedas exahusto(la planta se encorva) comes , duermes , te levantas sintiendote excelente...bno si te gusta hacer ejercicio

prueva alimentandolas cuando las veas encorvadas, solo un poquito de nitrogeno, potasio, magnesio, recomiendo urea....dato...ten en cuenta una planta se ejercita con el viento ya ke ella lucha por estar de pie....sencillo.....
parce el tema es largo mira

la ciencia de la marihuana en youtube, no mando enlace no encontre el video especifico, y no me acuerdo.........

pana los borraron, ya ke para llegar a las semillas de hoy, no te imaginas como ha sufrido el cañamo, (marihuana

)buenas noches de chillin