Ahora no se puede pero lo podemos solucionar más adelanteleosaenz escribió:Buena
Se ven bien esas niñas![]()
, y los esquejes de moby muy buenos
![]()
![]()
![]()
,deberia rotar uno por aca de cumpleaños
![]()
![]()
jejejeje
La buena!

Zhan parcero GRACIAS!! En efecto el abono que hice les hizo más daño de lo que había pensado, en lugar de ponersen verdes logre el efecto contrario, ahora veo que los medidores de ph y Ec son una herramienta importantísima en el cultivo. Segui sus consejos y agregue 5ml de humus x litro ademas agregue 20 gotas de limon x L para bajar el ph, aun estoy esperando para regar con solo agua pero aún no se han secado por el clima para ver su avance, por el momento no han empeorado.zhan escribió:que mas loquillo, si no estoy mal el agua cristal por lo menos el que yo compraba (de bolsa de 6 litros y las botellas medianas) viene con PH de 8 (por eso prefiero el agua brisa ya que si viene con el ph 7) al parecer porque usan un método distinto de purificación de agua que otras empresas, así que si queres nivelar ese ph junto con el del humus tendrías que tirar al menos unas 20 gotas de limón por litro.
Ojo con los fertilizantes preparados en casa, son muy buenos pero hay que estar atento del resultado de la preparación ya que así como pueden ser de efectivos también pueden serlo de dañinos.
Te recomendaría te consigas un medidor de ph de agua, se que algunos no lo utilizan pero en ocasiones es la herramienta mas útil que puedes tener para cultivar.
Si le llegas a sentir bloqueo de nutrientes (hojas altas empiezan a decolorarse o las puntas a quemarse, las hojas se agachan poco a poco) le tienes que hacer baño de raices, agua con ph 6 le das el equivalente de los litros de la maceta en agua solamente, luego de ese riego y de dejar escurrir muy bien deja que se seque el sustrato mas o menos unos 2 a 4 dias, ya luego de eso le das el abono normal, si te dijeron 10ml por litro dale por el momento 5ml por litro y le vas graduando la dosis a criterio de como veas reaccionar la planta, observa con detalle el comportamiento de la planta en cuanto a absorción de agua, dale 2 riegos por semana, uno con nutes otro limpio, si vez que se seca rápido le das otro riego de solo agua a la semana.
Buena suerte loquillo y buenos humos, animo que esas niñas se ven bien es solo que estés mas pendiente de su alimentación y y a al final te recompensaran
Aun no estoy seguro si hay bloqueo de nutrientes, aun no veo los sintomas que mencionas excepto en una planta, voy a subir fotos mas cerca para ir viendo el avance.
Me sacó de un aprieto grande y en el momento oportuno

Saludos!!
Buffalo parcero me alegra verlo pendiente de los seguimientos y echando una manito a los que lo necesitan. Por el momento las tengo sin ventilación, pero apenas pueda compro ventilador y extractor y todo lo que le falta al indoor.Buffalo escribió:Que chimba están! Les tienes ventilación?
Gracias por pasar

Buenos humos!