Hola amigo, acá en Colombia puedes plantar en cualquier época del año, tenemos un invernadero gigante, siempre a 12-12.
Y la semilla la pasas a la maceta tan pronto asome la raíz, aunque, si hablas de pasar a tierra madre (en el suelo) es mejor dejarlas crecer un mes en maceta antes de pasar a la tierra madre.
RECOMENDACIONES:
Lo más importante de todo es el sustrato, recomiendo que uses turba rubia, o turba de coco, y la mezcles con tierra negra y con humus de lombriz, o si quieres puedes usar sólo turba con humus, pero entre mejor sea el sustrato, mejor crecerá la planta.
Otra recomendación si siembras semillas europeas o cruces de éstas, es que con un bombillo ahorrador de esos de luz blanca le des un complemento en la noche para que completes las 18 horas de luz, y así las plantas no empiecen a florecer tan pequeñas, luego cuando ya estén de un buen tamaño le das únicamente sol, que son 12 horas acá en colombia, y así ella empezará a florecer pero más grande. Si no haces esto puede pasar (no es seguro pero puede pasar), que la planta empiece a florecer muy pequeña y te salga un moñito chiquitiiiiico, me ha pasado jajajja.
También te recomendaría que empieces sembrando unas semillitas de que no sean tan costosas para que tengas práctica antes de medirtele a unas semillas de las caras. Un abrazo!

A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...