Tallo Muy Alto
Buenos dias, tengo una inquietud, soy novato es la primera vez que cultivo, mis semillas germinaron muy bien (metodo de servilletas), las pase a los recipientes pequeños con tierra de Top Crop (no las enterre mucho apenas 5 milimetros) , ya hace 7 dias las enterre y crecieron muy bien, tanto que crecieron muchisimo, hoy 7mo dia y tienen un tallo super lago como de 10 cms, que me aconsejan hacer?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Sinses: 10,0
les falta sol, se estiraron buscando luz, yo las enterraria hasta dejarles un centimetro con mucho cuidado
- Fumoncin9522
- Sinses: 215,2
si sr, yo también planearía un trasplante y la enterraría desde donde le parezca prudente de altura
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto
Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva.

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva.

Yo la verdad no las enterraría en esta etapa, me ha pasado mucho que cuando las entierro así de pequeñas, al trasplantar a una maceta más grande, me ataca el dumping off y las mata de una... nada que hacer ahí.
Entonces yo lo que haría sería corregir el problema de la luz (porque claramente es falta de luz y por eso se espigan tanto), y les pondría un tutor para prevenir que se vayan a quebrar.
Y ya cuando tengan un tallo más desarrollado, ahí sí les entierro el tallo al momento de trasplantar. Mi humilde opinión.
Abrazos!
Entonces yo lo que haría sería corregir el problema de la luz (porque claramente es falta de luz y por eso se espigan tanto), y les pondría un tutor para prevenir que se vayan a quebrar.
Y ya cuando tengan un tallo más desarrollado, ahí sí les entierro el tallo al momento de trasplantar. Mi humilde opinión.
Abrazos!

A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
PD: Lo que me demoré en hacer esta relación jajajaja sin decirles mentiras como unas 10 matas perdí antes por lo mismo, fue un poco como :o

PD 2: En una única ocasión la planta sobrevivió al dumping off, pero se lo atribuyo más a la suerte y algunas condiciones de humedad ambiental extremadamente baja, que a una posible técnica para salvarlas de eso.
-
- Sinses: 10,0
que entierre una y le ponga un tutor a la otra y hay matamos la duda
Pues sería un experimento interesante, claro que sí.
Yo de todas formas hago acá una aclaración. Lo que dije antes no es necesariamente una relación de causa y efecto. No quiere decir que si yo entierro el tallo vaya a haber dumping off y la plántula muera.
No necesariamente pasa así, porque hay muchos más factores involucrados... lo que pasa es que a mí ya me ha sucedido varias veces y por eso opté por no enterrar más el tallo, hasta que vea que ya es un tallo con más edad, endurecido y propenso a generar raíces. Con nada más que añadir me despido, un abrazo para todos.
Yo de todas formas hago acá una aclaración. Lo que dije antes no es necesariamente una relación de causa y efecto. No quiere decir que si yo entierro el tallo vaya a haber dumping off y la plántula muera.
No necesariamente pasa así, porque hay muchos más factores involucrados... lo que pasa es que a mí ya me ha sucedido varias veces y por eso opté por no enterrar más el tallo, hasta que vea que ya es un tallo con más edad, endurecido y propenso a generar raíces. Con nada más que añadir me despido, un abrazo para todos.
Apoyo esta idea !!!carsoncity escribió: ↑Agosto 16, 2019, 10:33 pm que entierre una y le ponga un tutor a la otra y hay matamos la duda

ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.