Urgentee que puede ser ?
- EnvigadoCultiva
- Sinses: 10,0
señores buenas noches, les comento que mis plantas tienen un sintoma maluco en la hojas y me tiene como preocupado , son 3 esquejes esta vez no he abonado casi en crecimiento unicamente 2 aplicaciones de guano de murcielago en el sustrato y dos riesgos con bioles de fruta, humus liquido y mamoth ... si creen que necesitan mas datos me preguntan aca le sdejo las fotos de antemano gracias por la ayuda 

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
william blake.
Hmmm... cuando hemos tenido ese tipo de manchas en las hojas de las plantas del parche, ha sido en general por algún problema con las raíces si y solo si se ha descartado primero que no sea problema de nutrientes (ya sea por problemas de pH o carencias/excesos).
En su caso asumamos que ya se descartó que sea problema de pH o de carencia de algún elemento... es decir, probablemente la causa del síntoma sea que algo dañó algunas raíces de algún modo, o que hubo algún exceso de nutrientes como por ejemplo K.
Digo lo anterior, pues varias veces vimos que abonos sólidos muy concentrados producen esos síntomas cuando se aplican al suelo y no se esparcen bien y queda más del abono en una parte que en otras... o a veces el abono sólido que es polvo se compacta en bolas y si esas bolas no se desbaratan antes de aplicar, quedan así en el sustrato y como que queman las raíces que hay cerca. También suceden esas manchas cuando uno lastima raíces al arar o al revolver la tierra.
Si todo esto es cierto, creo ya no hay nada que hacer sino esperar, y solo regar agüita en el siguiente o siguientes 2 riegos, y estar pendientes de que no aparezcan esos síntomas en lugares nuevos.
¡Acá pendientes!
En su caso asumamos que ya se descartó que sea problema de pH o de carencia de algún elemento... es decir, probablemente la causa del síntoma sea que algo dañó algunas raíces de algún modo, o que hubo algún exceso de nutrientes como por ejemplo K.
Digo lo anterior, pues varias veces vimos que abonos sólidos muy concentrados producen esos síntomas cuando se aplican al suelo y no se esparcen bien y queda más del abono en una parte que en otras... o a veces el abono sólido que es polvo se compacta en bolas y si esas bolas no se desbaratan antes de aplicar, quedan así en el sustrato y como que queman las raíces que hay cerca. También suceden esas manchas cuando uno lastima raíces al arar o al revolver la tierra.
Si todo esto es cierto, creo ya no hay nada que hacer sino esperar, y solo regar agüita en el siguiente o siguientes 2 riegos, y estar pendientes de que no aparezcan esos síntomas en lugares nuevos.
¡Acá pendientes!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
- EnvigadoCultiva
- Sinses: 10,0
mi bro muchas gracias por la ayuda
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
william blake.