Vengo a comentarles una experiencia en la que recién estoy iniciando, el mundo de las microdosis... les cuento: La microdosificación es un método en el cual se preparan dosis muy bajas de sustancias como el cannabis, los setos, el LSD u otras sustancias. Estas dosis se consumen una vez cada 3 días, un día se toma y dos días se descansa, así se le da una ventana de tiempo al cuerpo para que aproveche y metabolice la sustancia por completo.
En el caso de las microdosis de setas con psilocibina, se dice que aumenta la creatividad, la atención y la conciencia... también se comenta que sirve como tratamiento para la migraña (lo he probado con algunos allegados y les ha funcionado).
He empezado el tratamiento el día 2 de julio, como buen descuidado que soy he olvidado llevar un diario de campo... pero bueno que no todo es malo y acá vengo a hacer un recuento de lo que he sentido hasta ahora, y de lo que pueda notar a partir de hoy. Las microdosis las he preparado con una variedad mexicana, Psilocibe cubensis, variedad Jalisco, he introducido 0.2 gramos por cápsula, y las estoy tomando como mencioné anteriormente, ayer domingo 14 de julio ha sido la última cápsula que he tomado, la próxima será el día miércoles 17 de julio.
Sin más que agregar, empecemos!!
Entre las cosas más notables que he observado hasta ahora ha sido un subidón de energía en mi diario, me siento más atento a mi entorno y más motivado en mi vida profesional, con más ganas de sacar adelante los proyectos que han ido surgiendo.
En ocasiones he llegado a sentirme un poco extraño, como si yo fuera otra conciencia detrás de mis actos, sintiendo la realidad de una forma distinta, familiarizado con mi entorno pero al mismo tiempo maravillado de las cosas y sintiendolas un poco diferente (dificil de identificar y expresar esa diferencia).
Practico yoga desde febrero... y en estos días se me ha vuelto más fácil, llegando rápidamente al estado de meditación y manteniendo las poses de manera más sólida y fluida, una bellezaaaa jajajaj.
Soy profesor y el trato con los alumnos ha mejorado bastante, el vínculo que tengo con ellos (y con el prójimo en general) se ha fortalecido mucho, me siento mucho más interesado por la vida de los demás, de manera genuina, escucho mucho mejor, las conversaciones se me han hecho mucho más fáciles, pues no tengo la cabeza en otro lado mientras los demás están hablando jajaja (cosa que me pasa mucho y aún me sigue pasando).
Y finalmente, siento que la intuición también se está viendo fortalecida, una especie de sexto sentido.
Empezaré a realizar mis apuntes en este tema, y haré las respectivas actualizaciones al final del día en que tenga que tomar la respectiva dosis.
Un abrazo a los compas, espero que les llame la atención y se le midan... recordar que también existen microdosis de cannabis, por si quieren hacer lo mismo y compartirnos su experiencia.
Paz en sus hogares!!


PD: Les dejo una foto de los hongos que usé para las cápsulas, están negros porque estaba de viaje y no pude evitar que esporularan.