¡Eh que chimba parce que ande viajando por alla, espero que la este pasando bueno! Y gracias a ud @Amor y plantas por pasarse por aca y por esta belleza de genetica y por compartir esa info de ella. Ojala salga bien frutal y dulce que es lo que me gusta consumir, pero mas alla de lo que resulte en cuanto a la flor, debo contarle que me ha tramado muchisimo cultivarla... me ha encantado el vigor y la estructura que ha tenido y la facilidad de cultivo. Tengo que probarla tambien en coco.Amor y plantas escribió: ↑Noviembre 12, 2023, 10:34 am Ay no saben la felicidad que me da ver mis variedades en los jardines, está una belleza esa planta muchas gracias por compartir, con ansias de ver la floración.
La piratapuya es cruce de red hot Cookies de sweet seeds y tangelato (revertida) de paisa seeds, es una planta resistente y con buena resina como para extracciones, tiene aromas frutales muy marcados de hecho yo no soy de sentir sabores al fumar, quizás sea por tanto aji que comí, pero con ella si se siente, disfrútala y gracias por el apoyo. Aún sigo en México, y vuelvo a Colombia solo un par de meses y planeo tener mi cultivo y entre ellas a la pirata de nuevo, luego me vuelvo a ir jajaja, pero con toda
Y bueno, ya que estamos por aca, actualizo el seguimiento:
Por un lado, les cuento que desde la ultima actualizacion a la clon de Supuesta Auto AK (SAAK) le vienen empeorando unas deficiencias por problemas de pH y por mi descuido estupido, pues resulta que los nutrientes nuevos tienen un comportamiento respecto del pH opuesto al que venia acostumbrado yo con mis otros nutrientes y vine a caer en cuenta de esto hace como 4 dias y la tenia con pH de menos de 5!!!

Por otro lado, la Piratapuya (PP) va firme como siempre y estirando una chimba. No le he hecho ningun tipo de poda ni entrenamiento. Este fincho hice riego con un poquito de humus liquido por si acaso.
Y les cuento que ayer subi la intensidad de la luz a 98.4 Watts, y apenas la SAAK coja mejor color (ojala pal final de esta semana), la subo a 120 Watts. Siguen recibiendo el mismo PPFD /DLI en las puntas mas altas, pero estoy subiendo la intensidad para elevar mas la lampara y asi mejorar la distribucion de luz hacia las puntas laterales y mas bajas.
Y bueno, sin mas que contar... fotos de ayer, dia 11 de 12/12: