Un saludo a todos.
:grow: :1up: :grow: :1up: :grow: :1up:
El grano que uso es maíz pira (se me contamina menos que el trigo y el arroz integral es considerablemente más caro) lo pongo en remojo 24 horas, y luego lo cocino a fuego medio en olla normal por 30 minutos, escurro una hora, envaso y esterilizo en olla a presión por 1.5 horas, dejo enfriar dentro de la olla toda la noche y al otro día inoculo el micelio, a las 36 horas ya ha crecido suficiente en el grano para hacerse visible y a los 7-10 días están completamente colonizados y puedo pasar al monotube con el bulk de fibra y caca pasteurizadas.Buffalo escribió: ↑Noviembre 9, 2017, 9:18 am UUUUUFFFFF que chimba todo eso! Pues yo recién y empezaré de nuevo con el proyecto fungi, como te comenté voy a iniciar con un sello de amazonian que encontré haciendo orden en la casa... vamos a ver cómo arranca todo jejej.
Espero poder montar un seguimiento con fotos de cómo arme la glove box... de todas formas me quedan dudas de qué grano preparar y cómo hacerlo, si me pudieras dar unas indicaciones te agradecería, yo usaba arroz integral y lo dejaba 40 minutos en la olla a presión con la misma cantidad de agua que de grano, pero últimamente (hace más de 3 años) se me contaminaban mucho (aunque creo que era más problema de las esporas que preparé que del grano).
Y otra pregunta, tú que ya has probado distintas variedades y tales, sí les sientes efectos distintos o te parecen igual??? Ojalá y luego podamos intercambiar cositas, aunque de setos sólo tengo Amazonian algo podemos cuadrar jeje. Las mejores parcero!