Es un gusto para mi volver, esta vez vengo con la intención de usar al maximo la luz del sol que da al apartamento, esto con el fin de reducir un poco la factura ya que ando un poco descuadrado de caja jaja, entonces la idea es la siguiente :
Lograr un scrog con las plantas que nos salgan hembras, para esto tenemos 5 semillas regulares 6.6 (cucre bogotano, hembra jack herer x macho n.n) y regular de ak 47 y una sativa supuestamente es una Gelato pero no se tambien regular, ya tuvieron un proceso de germinacion exitoso, tambien llevan un par de semanas de crecimiento y cumpliendo 2 semanas de sexado para descartar machos, ya tengo mis sospechas con más de una pero sigo esperando mayor maduración o exposición de las preflores ya que no soy muy experto en este tema, aqui entra lo del cultivo mixto, ya e cosechado 2 veces, la experiencia a sido realmente gratificante por eso arrancamos de nuevo, pero e notado que consumo mucha energio en tiempo vegetativo y la factura se me sube demasiado, usando led casero y reflectores, entonces esta vez e decidido acomodar mis planticas cerca a la ventana, les entra luz solar directa de 6 a 10 aveces 11 am y el resto luz indirecta, ya después de las 6 pm quedan con 2 bombillos de 20 watts cada uno luz fria, y un reflector de 50 watts, ahora como estan en proceso de sexado andan en 12-12, pero los bombillos y el reflector estan prendidos como complemento durante las 12 horas.
Se me dificultó el tema de la oscuridad total en el cuarto ya que en las noches el conjunto prende la iluminación y tengo un reflector preciso en frente de toda la ventana, pero ya solucionamos eso con cortinas y bolsas de basura jaja.
De los cultivos anteriores se habia diseñado una estructura en pvc para el indoor, entonces en este caso lo volvimos a armar con el fin de darle soporte a la malla scrog, tambien forre con un termolon reflectante de grosor muy delgado para darle las paredes al indoor, extractor no creo necesitar ya que la ventana permanece abierta, y les tengo un ventilador gigante en su minima potencia x 15 min cada media hora.
El sustrato lo adquirí en un grow aca de Bogotá, las plantas estan en vaso plástico tan pronto sepamos sexo trasplantamos para no desperdiciar ni sustrato ni fertilizantes en los machitos (que pecao) lo ideal seria trasplantar a 7 litros.
Fertilizantes tenemos humus liquido, top veg, top bloom, y como microorganismos tenemos thircodermas.
Para el agua, lleno un valde y dejo reposando unos 2 dias antes de regar y esta por lo poco que riego dura bastantes días ahí.
Todas las plantas ya tuvieron su primer poda apical, algunas poda fim no habia podido hacerla bien pero en este caso una saco 5 brazitos y ya también les realice su segunda poda apical.
Y pues ya creo que e comentado todo lo mas importante, quisiera saber sus experiencias y que consejos pueden darme para sacarle el maximo provecho a todo el proyecto jeje
Para finalizar adjunto unas foticos, espero sean de su agrado.
Tambien les mostraré lo que para mi es el primer macho (segunda foto)