Saludos, vengo a realizar una actualización, ya estoy próximo a cosechar, debo mencionar que una de las semillas de gea seeds me salió macho, una critical cbd, hablé con el grow shop debido a que las semillas eran feminizadas, y me la repusieron, así que puntazo, sembrare esta semilla en mi próximo cultivo, también una regular se me volvió hermafrodita, así que corte estas dos plantas.
[*]
Fotos de la regular herma
Por espacio la pase a exterior, seguro eso la estreso.
[*]
Fotos del cbd macho
El grow shop y/0 banco me respondió por la semilla, buen servicio a Dope Smoke Shop que vende estas semillas.
Estos dos murieron, sentí algo de dolor porque las cuide mucho, las vi crecer, pero es parte del proceso para tener flores mejores, use las flores de ambos machos para hacer una mantequilla infusionada, se que no me producirá ningún efecto, pero quería aprovechar algo de estas dos plantas.
Tuve una plaga de grillos, unos 20 grillos aparecieron en mi jardín y se comieron algunas hojas, por eso verán las plantas con algunos huecos o mordidas, ya esta en su mayoría exterminada, capture a los que pude y los saque, otros perecieron bajo el jabón potásico, esto lo use en floración temprana para no comprometer las flores.
[*]
Fotos de una Regular NN 1 o Big Mama
esta en floración temprana la puse afuera por espacio.
[*]
Fotos de una Regular NN 2
La puse a fuera por espacio.
Al ser regulares, prioricé las feminizadas en el indoor.
[*]
Fotos de la critical CBD
reacciono algo mal a los abonos, y tiene algunas hojas quemadas, pero se recupero rapido y ahi va florando, esta fue la mas atacada, a los grillos les encantaba los pistilos de esta planta.
[*]
Fotos del esqueje de Sweet Zenzation
el cultivador me dijo que era una esqueje Sweet Zenzation y no de Tropicanna Coockies, lamento la confusión, en crecimiento tuve un exceso y por eso tiene algunas hojas quemadas
[*]
Fotos de la Gelato Kush #1
Reacciono muy bien a los abonos, lentamente engorda, se ve rico, y huele deli deli
[*]
Fotos de la Gelato Kush #2
Aunque mas pequeña que la #1 es mi favorita.
Aunque tenga una "favorita" todas son mis niñas, según la ficha de la Critical y las Gelato deberían estar en 60 a 65 días, es decir a finales de este mes las estaría cosechando, igual me estoy basando en su crecimiento y evolución creo que la Gelato #1 estará mas pronto, mientras que la Gelato #2 también por su tamaño puede madurar un poco mas , mientras que la Critical CBD veo que aun esta creciendo y engordando mas.
Como no tengo un lente de aumento, me estoy guiando por el tiempo, y también a ojo, aun siguen creciendo y desarrollándose mas pistilos, cuando ya dejen de crecer los pistilos y ponerse algunos marrones, lo tomare como punto de corte, a la gelato kush uno le cortare el abono a partir de hoy y le pondré solo agua.
pero quisiera sus opiniones sobre :
1) ¿Cómo saber cuando cosechar?
2) Cuando cosechan, ¿cortan toda la planta?, o ¿dejan los copos mas bajos para que engorden y maduren un poco mas? (He visto esto en algunos contenidos donde hacen eso)
3) ¿Realizan lavado de raíces?
4) ¿Cuánto tiempo dejan secar una vez cortado?
5) ¿Cuánto tiempo dejan curar después de secado? o ¿fuman directamente recién acabado el secado?
6) ¿Cuál es el mayor tiempo que han dejado curando una flor?
Agradezco los apoyos de este foro, de los cultivadores y fumetas que somos, quería compartir esta alegría de estas primeras flores, he aprendido de tener cuidado con los excesos, de podas, y guías, y ya pronto a cosechar, muy feliz, los estaré actualizando en este proceso, gracias también a
@elcoloan por estar activo opinando y ayudando, es cierto que investigue mucho, también tuvé intentos en el pasado, que no fueron constantes y que por diversos motivos no fueron exitosos o fructiferos, pero hoy con mas conocimiento estoy sacando las primeras flores.